Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El tercer proyecto del Athlelic arranca en el Bernabéu (domingo, 19:00)

Mané pretende sumar en Madrid el segundo triunfo del Athletic en Liga
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:58 h (CET)
Dos equipos con tendencias dispares, Real Madrid y Athletic de Bilbao, miden sus fuerzas en el estadio Santiago Bernabéu con necesidades bien distintas, pero con el mismo objetivo: sumar tres puntos. Los blancos, con 26 puntos- los mismos que en la anterior etapa Capello a estas alturas de campaña-, reciben, sin centrales, a un Athletic enjaulado en la zona baja pero dispuesto a hacer eficaz el efecto Mané.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, S. Ramos, Mejía, R. Carlos, Emerson, Diarra, Robinho, Beckham, Raúl y Ronaldo.
Athletic de Bilbao: Lafuente, Sarriegui, Prieto, Iraola, Expósito, Javi Martínez, Orbáiz, Gabilondo, Etxeberría, Yeste y Aduriz.
Árbitro: Rodríguez Santiago.(colegio castellano-leonés)
Datos: Santiago Bernabéu. Domingo 3 de diciembre a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Vivar / Madrid

El Real Madrid quiere seguir la estela de Barcelona y Sevilla en Liga, para ello deberá derrotar a un equipo en crisis pero con nuevo entrenador, José Manuel Esnal "Mané". Es pronto para ver los "arreglos" del técnico vizcaíno, quien dirigió su primera sesión a tres días del choque, pero las urgencias mandan y la posición del equipo vasco en Liga exige la sorpresa.

El Santiago Bernabéu puede ser el mejor o el peor escenario para debutar. Una victoria relanzaría al club bilbaino a base de confianza y autoestima, sin embargo, es tarea ardua puntuar en recintos de este calibre en los que sólo muy de vez en cuando, el Athletic con más frecuencia que otros, se consigue la "machada".

El equipo blanco, al que le espera un intrascendente partido de Liga de Campeones el próximo miércoles, disputará su segundo choque seguido sin Guti, baja por sanción y lesión, lo que deja una puerta abierta a la cantera, caso de De la Red, o de repetir el planteamiento de Mestalla. De excelso no tuvo nada el choque ante el Valencia, pero la misma conclusión esperan sacar jugadores, técnicos y directiva si el capitán vuelve a "enchufar" el gol del triunfo.

No estará Guti, respira el Athletic, pero podrá reaparecer Ronaldo, tiembla el Athletic. Y es que el delantero brasileño ya está recuperado de su lesión de rodilla izquierda que se produjo el pasado 9 de noviembre ante el Ecija, en partido de Copa, y podría acompañar a Van Nistelrooy en el ataque, aunque para ello Capello tendría que prescindir de Diarra, o de Emerson cuyas estadísticas reflejan una mayor participación lejos del Bernabéu.

De repetir la misma medular que hasta hoy, Ronaldo partiría de inicio en punta, con Robinho en la izquierda y con la duda en la derecha, banda en la que incluso tendría opciones Beckham, quien volvió a los entrenamientos esta semana después de perderse los encuentros con el Racing, Lyon y Valencia. Los contratiempos los tiene Capello en defensa, sin la pareja de zagueros, Cannavaro sancionado, Helguera entre algodones y con Ramos con un esguince de tobillo, las opciones son Mejía y Raúl Bravo, además de Michel Salgado en la derecha, que jugaría su segundo partido seguido en el lateral derecho tras su lesión, con Roberto Carlos en el otro costado.

Del Athletic se conocen sus armas. La principal es Yeste, jugador más participativo de la Liga y con la mayor llegada al área rival de su equipo, sin descuidar su golpeo a balón parado. El técnico de Balmaseda podría olvidar el error de Lafuente ante el Sevilla, mientras que en la tan débil defensa, la novedad será Iraola, recuperado de una microrrotura fibrilar, quien acompañará a Sarriegi, Prieto y Expósito y no a Ustaritz, quien tuvo que retirarse del último partido a causa de una rotura fibrilar. Del resto del esquema, y por lo intuido en Lezama, Javi Martínez y Orbáiz actuarían en el doble pivote, Gabilondo por la izquierda y Exteberrería, otras de las novedades, en la derecha. Yeste y el punta Aduriz completarán el once.

Tras 108 años de historia y con su participación en la máxima categoría intacta, con títulos de Liga y con su andadura en la Liga de Campeones aún presente en la memoria de todo "León", la afición, más de dos centenares de rojiblancos en el cuarto anfiteatro del Bernabéu, espera que este no sea su última visita a un estadio, del que otrora sacaron resultados positivos.

Sin embargo, el Madrid mantiene una deuda con su afición, mejorar el juego y ante el Athletic, una máquina de recibir goles (22 tantos encajados) vuelve a tener una prueba, el domingo a partir de las 19h.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris