Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Riquelme vuelve para liderar al Villareal ante el colista (domingo, 17:00)

Paco Flores debutará en el Madrigal como entrenador de un Nàstic que debe empezar a ganar partidos si no quiere volver a 2ª división
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:45 h (CET)
El Villareal, que no está en su mejor momento, recibe al nuevo Nàstic de Paco Flores, farolillo rojo de la 1ª división. El Villareal recupera a Riquelme, su director de orquesta y será su principal baza. Por su parte, el Nàstic espera encauzar su rumbo y volver a saborear una victoria.


Alineaciones probables
Villareal:Barbosa; Josemi, Cygan, Fuentes, Arruabarrena; Riquelme, Senna, Josico, Marcos; G.Franco, Forlán.
Gimnàstic Tarragona:Bizzarri; Cuéllar, Cáceres, David García, Mingo; Abel Buades; Campano, Generelo, Izurzun, Gil; Portillo.
Árbitro: Pérez Lima (colegio tinerfeño).
Datos: “El Madrigal” Villareal (Castellón). 3 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villareal

El Villareal buscará dedicarle a su afición una victoria después de dos derrotas consecutivas fuera del Madrigal en dos salidas complicadas para los amarillos, una al Vicente Calderón contra el At.Madrid con derrota por 3-1 y la otra frente al Barcelona al Camp Nou por 4-0, con buen fútbol de los de Rijkaard y con polémica arbitral.

Los hombres de Pellegrini han sido de los más afectados por la plaga de lesiones que afectan a nuestra liga. José Mari, por una distensión en la parte superior del muslo izquierdo y Javi Venta por molestias musculares en el muslo derecho están casi descartados para este partido, a estas bajas se unen los lesionados de larga duración que ya arrastraba el conjunto amarillo, tal es el caso de Pires, Nihat y Gonzalo.
Por su parte, Quique Álvarez se recupera poco a poco de la fuerte contusión de su rodilla izquierda y tiene opciones de entrar en la convocatoria.

Pero la principal baza del conjunto castellonense es la reaparición de Riquelme, su principal jugador creativo. Tras dos partidos de ausencia, vuelve para dirigir al conjunto amarillo en la victoria, necesitarán sus pases y su clase para derrotar a un colista que vendrá con muchas ganas. Durante la semana se ha especulado que por José Mari reaparezca en el once titular Guille Franco y por Javi Venta ocuparía su lugar en el lateral derecho Josemi.

Por el conjunto de Tarragona la principal novedad está en el banquillo, Paco Flores debutará como técnico del Nàstic tras la destitución de Luis César. El técnico ha ensayado durante esta semana con un sistema 4-1-4-1 que podría utilizar al Madrigal, en detrimento del 4-2-3-1 utilizado por Luis César. Las novedades en el once titular podrían ser, tras ver lo ensayado por Paco Flores, la vuelta de Bizzarri en la portería y la inclusión del navarro Izurzun al centro del campo.

El Nàstic está semana ha sumado a su enfermería la baja del argentino Matellán por una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda y estará un mes de baja, más la baja de Oscar López.

El Gimnàstic se presentará al Madrigal con la necesidad de ganar, ya que es el farolillo rojo de la 1ª división y está a 4 puntos de la salvación, el único partido que han ganado fue en la primera jornada, desde entonces no han conseguido ganar y esperan romper esta racha negativa. Como dijo Paco Flores esta semana, su punto débil está en la defensa y así lo demuestran las estadísticas, no en vano son el equipo más goleado de 1ª división.

Partido bonito el que se podrá ver al Madrigal a las 17:00 el domingo, en el que el conjunto de Paco Flores, abocado en lo más bajo de la tabla le pondrá las cosas muy difíciles al Villareal, situado en la mitad de la tabla, que buscará una victoria para poder escalar posiciones y ver Europa más cerca.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris