Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Partido de alto riesgo entre el Real Zaragoza y el Osasuna (domingo, 21:00)

Los maños buscan ganar para mantenerse en Champions y los navarros para alejarse del descenso
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:41 h (CET)
El Real Zaragoza y el Osasuna se enfrentan en un partido que ha sido declarado de alto riesgo. Los aragoneses no pueden fallar en casa, donde se han mostrado muy sólidos en este inicio de temporada, para seguir muy de cerca de los tres primeros clasificados. Mientras, los rojillos intentarán enlazar su segunda victoria consecutiva en Liga para respirar más tranquilos.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Ponzio, Movilla, Aimar, D’Alessandro, Sergio García y Diego Milito.
Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López, Milosevic y Soldado.
Árbitro: Mejuto González ( colegio asturiano)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por Canal Plus a las 21:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza no quiere desengancharse de la cabeza de la clasificación y por eso tiene la obligación de imponerse en La Romareda al Osasuna. Sin embargo, los zaragocistas no lo tendrán nada fácil. No sólo porque el rival parece haber despertado de su letargo, sino también por las múltiples bajas que presentan.

El entrenador del conjunto maño, Víctor Fernández, no podrá contar con el sancionado Zapater, ni con los lesionados, César Jiménez , Cuartero, Celades, Ewerthon, Piqué y Aranzábal. Estos dos últimos se unieron a la lista de bajas esta misma semana.

El central catalán sufrió una microrrotura de fibras que le mantendrá apartado de los terrenos de juego diez días. Mientras, el lateral vasco volvió a caer lesionado con otra rotura de fibras que le impedirá jugar tres semanas como mínimo.

Además, el delantero brasileño Ewerthon mostró su deseo de estar disponible para el encuentro de este mismo domingo, pero se ha descartado.

Una novedad que se verá en el once que el técnico aragonés disponga para saltar al césped de inicio estará en el doble pivote. Movilla formará pareja de titular con Ponzio, algo que no pasaba desde el año 2004.

Por su parte, el Osasuna llega crecido tras sus triunfos tanto en el campeonato liguero como en la Copa de la UEFA y buscará dar la sorpresa para confirmar la mejoría plasmada en el campo en estos dos últimos partidos que ha disputado.

Aún con esto, el entrenador osasunista José Ángel Ziganda tendrá complicado conformar el equipo inicial, ya que a parte de las bajas ya confirmadas de Ludovic Delporte, José Izquierdo y Carlos Cuellar, serán duda, al estar tocados del enfrentamiento ante el Odense, jugadores como Ricardo López, Josetxo Romero, Patxi Puñal y Roberto Soldado. Aunque en principio parece que estarán disponibles.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris