Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

La Real busca salir del pozo ante el Getafe (domingo, 17:00)

El Getafe quiere permanecer permanecer en puestos europeos
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:35 h (CET)
La Real Sociedad recibe este domingo en una situación muy delicada. Los donostiarras necesitan urgentemente una victoria para intentar eludir los puestos de descenso y dar una alegría a su afición. Por su parte, el Getafe, llega a Donosti con gran tranquilidad debido a su meritorio puesto sexto en la clasificación que quiere conservar, así que no se lo pondrá fácil al conjunto vasco.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel, Ansotegi, Aitor López Rekarte; Alvaro Novo, Garitano, Juanito, Aranburu; Gari Uranga y Jesuli.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Nacho, Celestini, Casquero, Redondo, Pachón, Manu del Moral.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 3 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara

La Real Sociedad tiene este domingo una prueba de fuego ante el Getafe si quiere salir de la penúltima posición de la tabla. El conjunto txuri urdin quiere dar una buena imagen en Anoeta, tras su la grata impresión que dejó el sábado pasado en el Calderón. Lo más positivo para Lotina es la recuperación de Kovacevic. El yugoslavo espera volver este domingo ante Getafe a jugar, tras tres semanas lesionado, y comenzar a meter goles y ayudar a que la Real sume triunfos para salir de abajo, después de que en lo que llevamos de campeonato el serbio no haya marcado todavía.

Kovacevic podría ser el domingo suplente en su vuelta a la Liga, al parecer por lo visto estos días en los entrenamientos que Miguel Angel Lotina vaya a confiar en Iñigo Díaz de Cerio y Gari Uranga para formar la delantera titular en este partido tan importante para el conjunto donostiarra. El propio Kovacevic reconocía que “han jugado muy bien y han hecho goles”, por lo que no pondrá ningún pero si en su regreso al equipo le toca esperar su oportunidad en el banquillo.

El conjunto vasco ha aumentado su confianza porque “el otro día se vio que hay un equipo que es ambicioso y que quiere salir de abajo y, en la situación tan complicada en la que estamos, todo lo que sea sumar es importante, porque el verte último te hace parecer que eres el más malo de todos, pero en el vestuario hay mucha ilusión por salir y estamos dándolo todo por conseguirlo”, declaró Jesuli.

Mikel Alonso y Fabio Felicio serán baja segura para medirse al Getafe en Anoeta, partido para que el que Miguel Ángel Lotina recuperará también a Xabi Prieto. Mikel Alonso se ausentó del entrenamiento por unos problemas en su rodilla derecha, donde sufre una condropatía de rótula. Mientras, Fabio Felicio ha sido diagnosticado de una rotura  fibrilar en el abductor izquierdo en el que sufrió una distensión que ya le impidió jugar en Madrid. En lo que se refiere al resto de lesionados, Dalibor Stevanovic realizó carrera continua, y Morten Skoubo sigue en proceso de  recuperación.

Por su parte, el conjunto getafeño quiere seguir sumando puntos, ante un equipo en apuros. El equipo de Schuster, que vuelve al banquillo tras su sanción ante el Levante, no quiere confiarse ni dejarse llevar por la excitación de la afición azulona y quiere asegurar cuanto antes la permanencia, que sigue siendo su objetivo principal.

En el Getafe puede volver el jerezano Dani Güiza, tras su lesión. El delantero marcó dos goles en el partido amistoso ante el Atlético B y se encuentra perfectamente para volver al equipo titular. El presidente del Getafe, Ángel Torres, declaró esta semana que “el goleador andaluz, en cuanto coja la forma, es el mejor delantero de este país”.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid suma ya 20 puntos, la mitad de los que necesita para salvarse y no renuncia a nada en esta temporada. Así que, con su humildad y su sistema defensivo organizado, el Getafe espera pescar algo en los turbias y agitadas aguas que reinan actualmente en Anoeta.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris