Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Celta buscan acercarse a puestos europeos (domingo, 17:00)

El equipo vigués aventaja en un punto al cuadro bermellón, estando ambos equipos en la zona media de la tabla.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:29 h (CET)
Momento clave el que viven estos dos equipos en el campeonato de Liga. Tanto Mallorca como Celta pueden dar un salto hacia la zona alta de la clasificación si ganan este domingo. Y es que de hacerlo se acercarían a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, olvidándose así de la zona peligrosa de la tabla.

Alineaciones probables
Mallorca: Toni Prats, Varela, Fernando Navarro, Nunes, Dorado, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Ibagaza, Víctor Casadesús, Diego Tristán.
Celta de Vigo: Pinto, Tamas, Contreras, Placente, Ángel, Oubiña, Nené, Iriney, Canobbio, Jonathan, Baiano.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 3 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Carlos Notario Torres / Enviado especial

El Ono Estadi volverá a vivir una tarde decisiva para su equipo. El Real Mallorca no ha conseguido dos victorias consecutivas en lo que llevamos de Liga. Ahora se le vuelve a presentar la oportunidad de hacerlo y no quiere desperdiciarla. Por su parte, el Celta llega a la isla con la tranquilidad de haber cumplido en la Copa de la UEFA y tras un empate ante el Zaragoza en la última jornada.

Semana muy movida la transcurrida en Palma. Al “no” al proyecto de nuevo estadio presentado por Vicenç Grande hay que sumarle la desgraciada muerte de Tomeu Serra, coordinador del fútbol base del Real Mallorca.
Por lo que respecta a la parte deportiva, el equipo que dirige Gregorio Manzano se encuentra ante la posibilidad de conseguir su segunda victoria consecutiva en Liga. Para ello, el jienense podrá contar con su estrella Bosko Jankovic, quien sufrió molestias al transcurso de la semana. Más problemas tendrá en posiciones atrasadas, donde el central Sergio Ballesteros y es duda al padecer lumbago. Si se confirmase la baja del valenciano, Manzano colocaría a Fernando Navarro como central y a dorado en el lateral izquierdo. Por su parte, el técnico mallorquinista podría volver a dejar al venezolano Juan Arango en el banquillo. El centro del campo podría recuperar la formación en rombo, con Ibagaza como mediapunta y Pereyra como único pivote defensivo. En la línea atacante, Víctor Casadesús y Diego Tristán parecen tener un puesto asegurado, siendo Maxi López el perjudicado.
Gregorio Manzano ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido que el Celta es un rival difícil y que “está a la altura de números de Champions fuera de casa”

Por otra parte, el Celta de Vigo llega a Mallorca con un punto más que su rival y como tercer mejor equipo fuera de casa, habiendo conseguido 13 de 18 puntos posibles. Con diecisiete, el equipo vigués está a tres de posiciones europeas. Los de Fernando Vázquez quieren sumar la victoria que rubrique una buena semana, empatando ante el Zaragoza y dando una gran paso para la clasificación en UEFA al ganar al Fenerbahçe turco por la mínima. Fernando Vázquez no podrá contar con Gustavo López, quien vio la tarjeta roja y, en consecuencia, se perderá el encuentro. Por lo que respecta al equipo titular, Vázquez podría repetir el once que saltó a Balaídos el pasado domingo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris