Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13  

O César o nada (domingo 17:00)

El Deportivo está obligado a vencer a un Rácing que está en su mejor momento
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 21:24 h (CET)
Los nefastos resultados fuera de A Coruña, y la derrota en Riazor contra el Celta, obligan al Deportivo a ganar para salir de los puestos de mitad de la tabla. Por su parte, el Rácing llega a la ciudad herculina en clara línea ascendente, con doce de los últimos veintiún puntos conseguidos y con el estado de gracia de su delantero, el gigantón Zigic. Sin embargo, las bajas dejan en cuadro a los de Portugal.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila, Coloccini, Juan Rodríguez, Arizmendi, Cristian, Verdú, Riki.
Rácing: Toño, Pinillos, Oriol, Luís Fernández, Garay, Scaloni, Tomás, Colsa, Serrano, Munitis, Zigic.
Fernández Borbalán: (colegio andaluz).
Datos: Municipal de Riazor (A Coruña). 3 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Adrián Candal / Enviado especial en A Coruña

La palabra crisis comienza a merodear peligrosamente el ambiente del Dépor. Lo que a principio de temporada prometía ser una campaña ilusionante, los malos resultados de las últimas semanas, en las que los gallego son vencen desde la jornada séptima, están echando por la borda esos buenos augurios. Especialmente dolorosa fue la derrota en el derbi contra el Celta, dónde no solo se evidencio la falta de un goleador, sino la supuesta hegemonía del Dépor en Riazor.

Sin embargo, Joaquín Caparrós ha advertido a lo largo de esta semana “que ya sabíamos que la temporada iba a ser muy complicada, ya que este es un proyecto de varios años”. No obstante, sabe que de no conseguir la victoria este domingo, muchas cosas se pondrían en entredicho entre los aficionados. Sergio, que compareció este viernes en rueda de prensa, señaló que el objetivo del Dépor es “consolidarse en mitad de la tabla”

Por su parte, el Rácing de Santander llega a Riazor sin nada que perder, y atravesando su mejor momento de la temporada. Los de Portugal buscarán vengarse de los blanquiazules por la eliminación en Copa del Rey. Pero no lo tendrá fácil, ya que las bajas dejan al equipo en cuadro. Alfaro, Aganzo, Melo, Toño y Moratón son serias dudas para el partido.

Zigic, el delantero de moda del fútbol español es la pesadilla de las defensas contrarias. Sus más de dos metros lo hacen un jugador inédito. Sus cinco goles confirman esta situación. “Los defensas se centran en mí, y eso nos beneficia”, comenta el goleador.

Pedro Munitis, uno de los artífices del gran momento que atraviesan los santanderinos, regresa a Riazor, dónde jugó las últimas tres temporadas. Por lo tanto, este será un partido muy especial para el. El delantero confía en la victoria del equipo de su ciudad, y afirma que si es capaz de marcar, lo celebrará “con el máximo respeto”. Pero además de Munitis, Momo y el excapitán Leo Scaloni podrían jugar contra su anterior equipo.

Si gana el Deportivo se distanciará cinco puntos de los cántabros e intentará no perder comba con los equipos que ocupan posiciones UEFA. De ganar el Racing de Santander, superaría al Deportivo y terminaría la jornada con 17 puntos.

Noticias relacionadas

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris