Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LFP  

"No vamos a desvelar las votaciones de los Premios LFP"

"Es un compromiso con los jugadores"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de octubre de 2014, 10:45 h (CET)
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha aclarado que no piensa "desvelar las votaciones de los Premios LFP" que tanta controversia han generado, ya que tiene adquirido "un compromiso con los jugadores", aunque se ha mostrado abierto a un cambio en el sistema de cara a la próxima temporada.

311014deportes4

En la gala de los Premios LFP celebrada el pasado lunes, el Real Madrid se llevó la mayor parte de los premios, mientras que el Atlético, campeón de la última Liga BBVA, solo recibió uno. El defensa del club rojiblanco, Diego Godín, pidió que se hicieran públicas las votaciones, dejando entrever el malestar de la plantilla.

En una declaraciones al diario 'El Sol' colombiano, Tebas dijo que "si el voto es libre, Cristiano no gana", palabras que ha querido matizar este viernes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

"Lo que ha salido en los medios es una parte. Lo que dije claramente es que, si el voto no fuera secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Estoy haciendo un alegato a la defensa de los votos secretos. Los jugadores no quieren estar en boca por lo que han votado. Si un jugador del Barcelona vota a uno del Madrid sería objeto de polémica", expuso Tebas.

En este sentido, el presidente de la LFP dejó claro que no piensa desvelar las votaciones de los 42 capitantes de las Ligas BBVA y Adelante "porque es un compromiso adquirido con los jugadores". "Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos, no hay problema. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este", zanjó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FIFA y la OMS elaboran un documento de consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos

En este sentido, la FIFA resalta que el principio rector más importante es que la reanudación no ponga "en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad".

Carlo Ancelotti: "Zidane cambió mi idea del fútbol"

El técnico italiano repasa una impresionante carrera en los banquillos

La Premier League muestra su "confianza" en volver en junio: "Sin seguridad no hubiéramos dado el primer paso"

El líder de la Premier League es el Liverpool, que tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City

Un jugador del Werder Bremen, dos semanas en cuarentena por el positivo de "una persona cercana"

El jugador, que no fue identificado por el Werder Bremen, ha dado negativo dos veces desde que se detectó la infección, según el club

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro, positivo por coronavirus en el test serológico

Remiro es el segundo positivo en LaLiga desde que se anunció la vuelta a los entrenamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris