Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Duelo andaluz de necesitados entre C.B Granada y Unicaja (Domingo, 12:30)

Los de Valdeolmillos reciben a los de Scariolo con muchos problemas físicos
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 18:36 h (CET)
Importante duelo el que disputarán dos equipos que llegan con la urgencia de conseguir una victoria, ya que los locales pueden caer a puestos de descenso si cosechan una nueva derrota, mientras que el Unicaja no se puede dejar sorprender otra jornada más en la liga si no quiere abandonar los ocho primeros puestos de la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Chris Hernández, Udrih, Gabini, Junyent y Borchardt.
Unicaja: Pepe Sánchez, Marcus Brown, Carlos Jiménez, Pietrus y Santiago.
Árbitros: Hierrezuelo (Comité andaluz), Llamazares (Comité castellano-leonés) y Rosado (Comité andaluz).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (domingo, 12:30). Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega al encuentro inmerso en una crisis de juego, que le ha hecho encadenar tres derrotas consecutivas. Especialmente dolorosas han sido las dos últimas, en casa contra el Lagun Aro y la jornada pasada contra el Bruesa (77 – 59), en lo que fue la primera victoria de los de San Sebastián en Illumbe.

El encuentro estuvo totalmente igualado en la primera mitad, pero tras el descanso los de Valdeolmillos se vinieron por completo abajo y los de Porfirio Fisac pasaron por encima de los granadinos, en los que tan sólo Curtis Borchardt, MVP de la jornada y del mes de Noviembre, realizó un buen partido.

Por su parte, el Unicaja también cayó derrotado, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, por 58 – 64, en un encuentro horroroso de los malagueños en ataque y en el que tan sólo el coraje de Carlos Cabezas les dio algunas opciones de llevarse el partido. Sin embargo, tras este traspié, los de Scariolo han levantado algo el vuelo entre semana, venciendo en la Euroliga, a domicilio, a la Lottomatica Roma de Dejan Bodiroga por 65 – 71, con una actuación estelar de Berni Rodríguez.

El CB Granada afrontará el partido con la ya habitual baja de Juan Pedro Gutiérrez (proceso de tendinopatía en el tendón de Aquiles), a la que se han unido Jesús Fernández (que también tiene problemas en el tendón de Aquiles unidos a una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha) y Nico Gianella, que llevaba arrastrando problemas en una de sus rodillas desde hace varias semanas.

Estas bajas harán aún más complicado el encuentro para los nazaríes, ya que la semana no ha sido fácil después de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, que están haciendo que la afición empiece a perder la paciencia con Sergio Valdeolmillos, más aún cuando nadie se explica que Oriol Junyent, jugador fichado hace un mes, haya dejado de contar para el técnico granadino sin motivo aparente y que, sien embargo, un jugador que llegó en verano como cuarto pívot para completar la plantilla, como Nacho Martín, dispusiera de treinta minutos en Illumbe , cuando al principio de temporada apenas contaba para Valdeolmillos.

Se prevé un partido intenso, tanto en la pista, en la que habrá que prestar especial atención al duelo en la pintura Borchardt – Santiago, que puede ser la clave del choque, como en la grada, que contará con un espectacular ambiente como viene siendo habitual en los últimos años cuando se citan estos dos equipos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris