Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Etosa Alicante y Bruesa, a por la victoria de la tranquilidad (Domingo, 12.30)

Ambos equipos están empatados a cuatro victorias y la Copa del Rey aún es posible para el ganador del choque.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 18:34 h (CET)
Etosa Alicante y Bruesa GBC se enfrentarán este domingo, a partir de las 12.30 horas, en un encuentro que permitirá al vencedor distanciarse de manera considerable de las plazas de descenso y, además, soñar con una posible plaza en la Copa del Rey de Málaga. A pesar de la igualdad entre ambos equipos (cuatro victorias y seis derrotas), las dinámicas de ambos equipos son bastante opuestas.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Fajardo y Bradley.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante).

Andrés Navarro / Alicante

Mientras el conjunto vasco llega reforzado de moral después de vencer en el Palau Sant Jordi ante el Barça y de conseguir su primera victoria como local ante el Granada, los alicantinos llegan al choque con la sensación de que cada derrota se convierte en una humillación. Así pasó en Menorca (74-61), en Granada (100-68), ante el Unicaja (59-77) y el pasado domingo en Badalona (84-64). Por eso, además de vencer para alejarse del descenso, los de Trifón Poch deben mostrar una mayor consistencia en su juego y, sobre todo, no bajar tan pronto los brazos.

Para este importante choque los alicantinos recuperarán, salvo contratiempos de última hora, a sus hombres tocados, tanto Sundov, Weigand y Sonko, que participaron en Badalona aun teniendo problemas, como Kornegay, que volverá a jugar tras su problema en uno de sus ojos.

Precisamente el pívot nacionalizado español cree que lo único que le falta al equipo es “confianza. Ahora estamos jugando para no perder, muy tímidos, nos cuesta atacar y nadie quiere tirar y nos cuesta hacer en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos”, explicó Kornegay, quien añadió que “entrenamos bien, pero no somos capaces de trasladarlo a los encuentros”.

Sin embargo, al Centro de Tecnificación llega un rival complicado cuando juega fuera de casa. El Bruesa ya ha conseguido tres victorias fuera de casa, dos de ellas de tremendo mérito en Málaga y Barcelona, y amenaza ahora el feudo alicantino. La clave del equipo donostiarra proviene de su línea exterior, donde Urtasun y Smith están siendo los principales baluartes del equipo, además de un Ordín que debe mostrar más regularidad en la cancha.

El entrenador de los vascos, Porfirio Fisac, confesó que el "equipo está viviendo un momento bonito que se nota hasta en los entrenamientos", ya que los integrantes de la plantilla "están todavía más receptivos en las instrucciones y en las explicaciones".

En referencia a su próximo rival, el Etosa Alicante, Fisac afirmó que "es un equipo experto con una buena dirección de Mous Sonko y Berni Hernández y con hombres muy peligrosos como Lucio Angulo, Larry Lewis y Quincy Lewis" que te pueden crear problemas en cualquier momento.

Así mismo, Fisac advirtió de que "habrá que estar muy pendientes de que el Etosa Alicante no se vaya en el marcador al principio del encuentro porque, hasta ahora, sus jugadores han demostrados más en sus carreras profesionales que la mayoría de componentes del Bruesa".

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris