Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Playstation 4   XBox One  

PS4 ha vendido un 42% más que Xbox One en todo el mundo

Según ARS TECHNICA
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de octubre de 2014, 09:08 h (CET)
iento más de unidades en todo el mundo que Xbox One, de Microsoft, según un análisis realizado por , con fecha de finales de septiembre, sobre estimación de ventas a nivel mundial de las dos consolas de última generación.

291014videojuegos1

El análisis consiste en una estimación a la baja de las ventas de PS4 y a la alza de las Xbox One, según han explicado desde Ars Technica. Esto ha sido así porque si bien Sony aporta datos de manera periódica sobre las ventas de sus consolas, Microsoft, por el contrario, incluye las unidades que ha distribuido, tanto de Xbox 360 como de Xbox One, en un solo cómputo y dentro de su balance financiero trimestral.

Según los datos aportados por Microsoft, el total de consolas Xbox que la compañía ha distribuido en todo mundo a finales de septiembre de 2014 ha sido de 8,5 millones de unidades, una cifra que, a priori, no concreta nada sobre Xbox One.

Para extrapolar el dato de la consola de última generación, en el análisis se ha tenido en cuenta la cifra de unidades distribuidas entre abril y septiembre de 2013 de Xbox 360, 2,3 millones de unidades, y se ha asumido que la llegada de Xbox One ha reducido su distribución a un tercio, que se ha restado al total del cómputo de las dos consolas.

Las unidades de Xbox One que se ha estimado se han distribuido a finales de septiembre es de 7,75 millones de consolas en todo el mundo. Por su puesto, en el análisis se deja claro que no es lo mismo distribución que ventas, por lo que han añadido el dato de que el stock de los comercios está pensado para venderse en cuatro semanas. Así, el cálculo al que han llegado en el análisis estima que, a finales de septiembre, se han venido 7,42 millones de Xbox One en todo el mundo.

El cálculo de las ventas de PlayStation 4 ha sido mucho más sencillo. El 12 de agosto, Sony anunció que había vendido ya 10 millones de unidades, y el cálculo para septiembre ha requerido hallar la media de ventas diarias de PS4. También se ha calculado la diferencia de días entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, se ha multiplicado por la media y se ha sumado a la cifra que a había dado Sony, de tal forma que la estimación sobre las ventas de la consola de Sony ha dado 10,56 millones de unidades en todo el mundo, un 42 por ciento más que la consola de Microsoft.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La feria Madrid Games Week 2019 se consolida y crece en número de visitantes

La cifra de 139.231 de afluencia total estimada supera a la del año pasado (136.000 asistentes), consolidando la feria como referente nacional

Conociendo a … Nico Castro

"En el actual contexto de digitalización y mundo conectado las personas nos hemos convertido progresivamente en los protagonistas de la transformación de la era de la información en el mundo"

Diez consejos a tener en cuenta antes de dar tus datos en Internet

Las claves para asegurarnos de que nuestros datos personales están protegidos en la red

Las marcas apuestan por renovar el establecimiento tradicional incorporando soluciones digitales

El aumento de las ventas online en sectores como la moda, por ejemplo, no ha devaluado la preferencia del cliente a la hora de elegir a las marcas que cuentan con tiendas físicas

Zalando presenta sus probadores virtuales en Madrid

El mapping corporal que usan será tan efímero como su 'pop-up' en Malasaña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris