Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

Tau Cerámica y DKV Joventut, duelo en lo alto de la ACB (Domingo, 18:00)

La Penya no vence en Vitoria desde la temporada 98-99
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 14:31 h (CET)
El Tau Cerámica recibe este próximo domingo al DKV Joventut a partir de la 18:00. Un duelo en toda regla entre dos de los equipos más en forma de lo que se lleva disputada la ACB. El Baskonia es segundo en la clasificación, mientras que la Penya es quinta

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Planinic, House, Rakocevic, Scola y Splitter.
DKV Joventut: Bennett, Archibald, Sullivan, Laviña y Gaines.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz). Retransmitido por Alava 7(Vocento) a las 18:00 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

El conjunto verdinegro, dirigido por Aito García Reneses, continúa luchando en lo más alto de la ACB. La pasada campaña finalizó en un meritorio tercer puesto. De momento, los catalanes cuentan con seis victorias y cuatro derrotas. Actualmente, se encuentran quintos en la competición doméstica.

Esta temporada también ha supuesto el regreso de la Penya a la máxima competición europea. En la última jornada, el DKV venció como local a la Cibona Zagreb por 83-73. De esta forma, en el grupo B los de Aito también están quintos con dos victorias y tres derrotas.

El Joventut de esta temporada mantiene la estructura básica de la pasada campaña, exceptuando quizás la baja de Alex Mumbrú actualmente en el Real Madrid. Elmer Bennett, Rudy Fernández o Andrew Betts siguen de la pasada temporada, mientras se ha reforzado bien con Gaines, Sullivan o Dueñas, quién se ha incorporado recientemente a la disciplina de la Penya. Otro jugador a seguir es el joven base canterazo Ricky Rubio.

Para este partido el técnico verdinegro, no podrá contar con un viejo conocido de la afición baskonista como es Andrew Betts, el pívot inglés será baja para este partido. Betts no es el único jugador del DKV con pasado baskonista, Elmer Bennett ha sido uno de los mejores y más queridos jugadores del Tau, en estos últimos años, para quién seguro el partido de este domingo será especial.

Por su parte, el Baskonia ha logrado dos victorias en los últimos días, una la del pasado sábado 75-80 ante el ViveMenorca y la lograda este jueves ante el Prokom polaco en Euroliga 70-75. Ambas victorias con más apuros de los esperados, pero aún así el Tau sigue sumando victorias con paso firme en ambas competiciones. En ACB, el conjunto baskonista se encuentra segundo, por detrás del Real Madrid, y líder del grupo A en Euroliga, empatado con el Olympiakos. El técnico del Tau, Velimir Perasovic no podrá contar con Sergi Vidal, que sigue de baja tras la artroscopia a la que fue sometido.

El partido, sin duda, será uno de los más atractivos de la jornada 11 en ACB. Ya que enfrentará a dos de los equipos más en forma. Baskonia y Joventut se verán las caras este domingo a partir de la 18:00.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris