Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

La apisonadora blanca busca continuar su racha en Canarias (Domingo, 11:30 H.I)

Salva Maldonado se enfrentará a su cuñado Joan Plaza en un interesante duelo de banquillos.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 14:29 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará este domingo a una auténtica prueba de fuego recibiendo al equipo más en forma de la ACB, el Real Madrid, que lleva una auténtica marcha triunfal por todos los pabellones de España ganando contundentemente semana tras semana. Ahora le toca el turno al Centro Insular de Deportes dónde, a pesar de haberse declarado jornada económica para los abonados, se espera un lleno absoluto para disfrutar del mejor baloncesto.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, Guerra, Moran, David y Savané.
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Mumbrú, Reyes y Hamilton.
Árbitros: Maza, Guirao y Soto.
Datos: Centro Insular de deportes (Gran Canaria).

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Interesantísimo duelo, el que se espera este domingo en tierras canarias dónde, en los últimos años, nunca han decepcionado los encuentros entre el Gran Canaria y el Real Madrid, viviéndose auténticos choques espectaculares. En esta ocasión los equipos llegan con trayectorias dispares en la presente temporada aunque ambos con unas ideas de baloncesto a partir de la defensa.

Y es que ambos conjuntos encabezan la tabla clasificatoria en cuanto a menor número de puntos recibidos aunque los blancos, además, son también el equipo que más puntos anota. De este modo combinando una gran defensa con un ataque demoledor se alzan en lo más alto de la liga ACB sin haber perdido, aun, ningún encuentro.

Los amarillos por su parte, a pesar de la gran labor defensiva que realizan, no terminan de cuajar un buen ataque que le permita obtener una cierta regularidad. Y es que, el Gran Canaria, está realizando una temporada bastante irregular demostrando que son capaces tanto de ganarle a un Winterthur Barcelona en un partido demoledor, cómo de no llegar a 60 puntos en varios encuentros. En esta ocasión los locales esperan realizar una buena actuación sabiendo que, parando el efectivo contraataque madrileño y jugando un partido a pocos puntos, pueden tener opciones de victoria.

Para el Gran Canaria, las opciones de lograr entrar en Playoff pasan por ganar el domingo o sufrir en lo sucesivo. La aparente recuperación de su “jugador franquicia” Sithapa Savané unido al aumento de la aportación de Jackson Vroman y Kornel David especialmente en lo defensivo presagian un emocionante duelo interior, teniendo en cuenta a las potentes torres blancas, como son Felipe Reyes y Venson Hamilton.

Con todo esto, y con el antecedente de la excepcional jornada europea de esta semana, en la que ambos conjuntos dominaron en sus respectivos encuentros, se espera un choque vibrante, digno de las expectativas que los aficionados a este deporte se han creado.

A los aspectos deportivos del encuentro hay que añadirle uno anecdótico y es que a los entrenadores de ambos conjuntos los une un vínculo familiar. Salva Maldonado está casado con la hermana de su, por esta vez, rival, Joan Plaza.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris