Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Frente a Akasvayu comienza el duro diciembre para el Estudiantes (Sábado, 19:00)

El MMT Estudiantes arranca este sábado un mes de diciembre que será clave para sus aspiraciones de cara a clasificarse para la Copa del Rey.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 14:26 h (CET)
Jornada dedicada al baloncesto en la Casa de Campo de la capital. El encuentro que disputarán MMT Estudiantes y Akasvayu Girona, retransmitido por La2, será el broche de oro a una jornada donde todo girará alrededor del baloncesto. El equipo de Pedro Martínez medirá fuerzas contra una de las escuadras más fuertes del panorama nacional.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Akasvayu Girona: Marinovic, San Emeterio, Salenga, Marc Gasol y Fucka.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por La2 a las 19:00 horas

Matías Castañon / Madrid

El Akasvayu Girona ha cambiado radicalmente desde que acabasen la pasada séptimos en la Liga ACB y fuesen eliminados en cuartos frente al subcampeón, el Tau Cerámica de Vitoria. Como primera medida, Edu Torres fue cesado como entrenador del equipo catalán y llegó Svetislav Pesic para hacerse con las riendas del conjunto. De la mano del ex técnico blaugrana vendrían algunos jugadores que ya entrenó en su momento y han hecho dar un salto de calidad al equipo: Marko Marinovic está cubriendo, y con creces, la baja de Samo Udrih, mientras que Victor Sada cubre esos minutos que quedan con buen trabajo defensivo.

Desde Valladolid llegaría Fernando San Emeterio, que está demostrando que es un jugador que, en una plantilla compensada, puede aportar mucho más que lo que mostró en su etapa en el Forum. Por dentro, el equipo ha ganado muchísima fuerza: Gregor Fucka sigue imponiéndose gracias a su buen tiro de media distancia y su envergadura, mientras que Marc Gasol demuestra porque estuvo entre los doce jugadores que acudieron al Mundial; singular es el dato de que el equipo de Girona está entre los mejores a la hora de rebotear, capturando una media de 34 por encuentro. Todas estas nuevas incorporaciones, sumadas a la labor de los “veteranos” Salenga, McDonald o Gabriel hacen que el Akasvayu esté entre los mejores equipos de la Liga ACB, a la vez que siguen marcando un gran nivel en una competición como la FIBA Eurocup, siendo lideres de su grupo (aunque no hayan podido disputar el encuentro de esta semana en Lituania por problemas meteorológicos).

Por su parte, el equipo colegial afronta un mes donde estará en su mano el clasificarse para la Copa de Málaga: además de recibir al Akasvayu, visitaran el Telefónica Arena Pamesa y Gran Canaria Grupo Dunas, a lo que hay que sumar una salida tan complicada como es Vitoria. Superar este mes con dos victorias supondría tener prácticamente la clasificación en el bolsillo, por la entidad de los rivales y el resto del calendario del mes de enero; además, el estar ya clasificados como líderes en su grupo de la FIBA Eurocup les permitirá relajarse entre semana y afrontar si cabe con mayor concentración estos encuentros.

La derrota la pasada semana en Bilbao dejó ver nuevamente ciertos problemas defensivos que en este encuentro pueden pasar factura: la rapidez de San Emeterio y Salenga pueden ser claves en el partido, mientras que deberán cerrar muy bien el rebote e intentar luchar para conseguir segundas oportunidades en ataque. Con la duda de Iturbe, puede ser la ocasión ideal para que disfruten de minutos dos jugadores que no están jugando mucho: si se quiere un pívot puro, Caio Torres; si se quiere un tirador alto, Víctor Sanikidze.

La jornada del baloncesto organizada por el club madrileño dará comienzo a las 15 horas, con la apertura de un pabellón auxiliar donde se podrán realizar actividades de todo tipo, aunque mas orientadas al publico infantil; desde las 16, en el Madrid Arena, el equipo señor femenino disputará el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina de Baloncesto frente al Acis Incosa León, y ya a las 19 el encuentro del equipo ACB.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris