Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol sólo piensa en la victoria frente al Lagun Aro (Sábado, 19:00)

El conjunto vasco se presenta en plena forma en Valladolid tras ganar sus dos últimos encuentros
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 14:22 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid recibe al Lagun Aro Bilbao Basket con la necesidad de sumar la victoria. Los castellano-leoneses afrontan su primer encuentro en casa con Javier Imbroda en el banquillo. El equipo de Txus Vidorreta han experimentado un buen arranque liguero gracias a sus dos últimos triunfos, que le otorgan un balance de 4 victorias por 6 derrotas. Es el mejor inicio de toda su historia y por ello 300 aficionados bilbaínos se desplazarán al Polideportivo Pisuerga.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:San Miguel, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montáñez, Recker, Rancik y Weis
Árbitros: Martín B., Requena y García Leal.
Datos: El encuentro, correspondiente a la Jornada 11 de la liga regular de la ACB, se disputará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 19 horas del sábado.
Antonio Alvarez / Valladolid

Han pasado 10 jornadas, dos meses desde que se iniciase la Temporada 06-07 y las dudas siguen volando por Valladolid. Los negativos resultados provocaron que la cabeza de Paco García acabara en la picota. Sin embargo, su sustituto, Javier Imbroda, no hizo bueno el famoso dicho de “a entrenador nuevo victoria segura”. Y es que los pucelanos salieron derrotados la pasada semana de Fuenlabrada, cancha inexpugnable excepto para el emperador de la liga, el Real Madrid.

El pasado martes, el ya ex entrenador Paco García concedió una rueda de prensa para repasar su etapa morada. “Mi mayor pecado es haber salido a jugar con un equipo inferior al que teníamos el año pasado”, sentenció García. Respecto a la polémica sobre la renovación del conflictivo Iván Corrales, García afirmó que “firmó por dos años más otros dos, y como no se le comunicó nada pues se amplió automáticamente”. “Tampoco se me hizo caso cuando dije que prescindir de San Emeterio era un gran error, pero era una buena opción para aumentar las arcas”, dijo García.

El Grupo Capitol es el peor colista de la ACB de los últimos cuatro años. En la temporada 2001/2002 Breogán Universidade y Baloncesto León Caja España contaban también con un balance de 1-9. Al final de la temporada ambos conjuntos descendieron a LEB.

Ahora el club busca desesperadamente un base, un alero y un ala-pivot. Al menos esas son las posiciones que Imbroda cree necesarias reforzar. Son muchos los rumores que corren por la ciudad del Pisuerga, pero hasta el momento no hay nada definitivo y no se espera que llegue para el partido del sábado.

No obstante, no todo son malas noticias en el seno del C.B. Valladolid. El club que preside Javier Herrero dio por finalizado esta semana el plazo para hacerse abonado. El resultado ha sido un sustancial aumento de socios. En total el Grupo Capitol Valladolid cuenta con 5.193 abonados, la mejor cifra de los últimos seis años.

En una mejor situación que los vallisoletanos se encuentra el Lagun Aro Bilbao, gracias sobre todo a las dos últimas victorias, la primera en Granada y la segunda hace siete días en La Casilla frente al MMT Estudiantes. Lo que ha aupado al conjunto vizcaíno hasta la 12º posición de la tabla, a una victoria del 8º y dos por encima de los puestos de descenso.

El conjunto de Txus Vidorrreta se presenta pleno de moral en el Pisuerga. El de esta temporada es su mejor arranque liguero en ACB, ya que en la misma jornada en las dos últimas temporadas (las únicas que ha militado en ACB) el conjunto vasco contaba con un registro de 3 victorias y 7 derrotas.

Román Montánez regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas. El escolta catalán cree que “Imbroda tratará de recuperar a los jugadores que están un poco tocados y ayudar con algún fichaje”.

Junto a Montánez, estarán en Valladolid el recién fichado Nacho Azofra y el recuperado Martin Rancik, piezas básicas del equipo en la victoria frente a MMT Estudiantes. Además, unos 300 aficionados bilbaínos viajarán por carretera hasta la capital de Castilla y León. El Bilbao Basket y Halcón Viajes cargarán con el coste de los seis autobuses en los que se desplazará la hinchada vasca.

Grupo Capitol y Lagun Aro se han enfrentado dos veces en el Polideportivo Pisuerga con un equitativo reparto de victorias. En la temporada 04-05, los visitantes vencieron por 78-84. Mientras que en la pasada campaña fue le C.B. Valladolid el que derrotó al Lagun Aro por 73-66.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris