Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona visita al Levante con un ojo puesto en el Werder Bremen (sábado, 20:00)

Los azulgrana vuelven al estadio donde se proclamaron campeones hace dos temporadas
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 13:38 h (CET)
Frank Rijkaard quiere seguir en la línea del triunfo y buen juego que lo ha llevado al primer puesto de la clasificación. El holandés sabe de la importancia del partido contra los alemanes pero la dinámica positiva de resultados en Liga puede abrir hueco entre sus perseguidores. En el equipo valenciano, dudas por los malos resultado en las últimas semanas, que obliga al Levante a sacar algo positivo para no complicarse la vida.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Zé Maria, Rubiales, Alexis, Álvaro, Camacho, Berson, Luyindula, Ettien, Riga, Kapo.
Barcelona: Victor Valdés, Zambrotta, Gio, Puyol, Thuram, Motta, Deco, Xavi, Iniesta, Giuly, Gudjohnsen.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño).
Datos: 'Ciutat de València'. Retransmitido por PPV a las 20:00. 2 de Diciembre.
Daniel Bolufer / Enviado especial del Levante

En un ambiente bastante diferente que el de hace dos temporadas, el Barcelona llega al 'Ciutat de València' con el objetivo de cumplir el trámite, vencer y esperar el partido más importante de la temporada frente al Werder Bremen. El estado de gracia del equipo catalán cara a portería, es su mejor aliado frente al equipo de López Caro, inestable en defensa y sin puntería en la delantera. El mes de diciembre barcelonista puede marcar un antes y un después en la competición, la cita de la 'Champions League' obliga al campeón de Europa a ganar el partido y estar presente en el bombo de los octavos de final. La otra gran cita, aunque también un lastre para otros, es el 'Mundialito de Clubes', título obligatorio ya que sigue vacío el hueco del trofeo, y llenar ese hueco puede dar alas al equipo 'culé'. Ante tal panorama, el técnico podría dar descanso a Ronaldinho, para evitar cualquier tipo de contratiempo y no poner en peligroso su participación europea. La buena temporada del islandés, sumada a los goles del diez brasileño, han dejado aparcada la sombra alargada del camerunés, que sigue con su recuperación a marchas forzadas.

El 'Noviembre Dulce' liguero del Barcelona, contrasta con los últimos resultados del Levante, que cada vez tiene más cerca los puestos de descenso. El equipo de López Caro tiene acostumbrada a su afición a mostrar dos caras diferentes. El Levante fuera de casa muestra mayor seriedad y disciplina en defensa, que sumado a su verticalidad en ataque, hacen que sea un difícil equipo visitante. La peor cara la muestra en casa, donde el equipo sigue apático y no llega ni por asomo, al peligroso equipo de Huelva o Zaragoza. El técnico dio las claves para vencer al Barcelona, seriedad en defensa y practicar un fútbol rápido, con Ettien como principal arma. El capitán levantinista es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los encuentros ligueros. Alexis es duda hasta útima hora por un fuerte golpe en el tobillo.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris