Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Betis y Atlético de Madrid se enfrentan en el partido de las urgencias (sábado 22:00)

El conjunto verdiblanco necesitado de una victoria recibe a los de Aguirre que intentan no perder el tren europeo.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 13:32 h (CET)
Ambos conjuntos llegan necesitados de puntos, el campeonato liguero avanza y tanto béticos como colchoneros quieren definir sus objetivos esta temporada.

Alineaciones probables
Betis: Contreras, Melli, Juanito, Arzu, Romero, Rivera, Assunçao Capi, Sobis, Edu, Robert.


Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López, Torres, Mista.


Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).


Datos: Estadio Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de diciembre las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Antonio Fernández / Enviado especial a Sevilla

El Betis quiere salir lo antes posible de la situación tan delicada en la que se encuentra y ahuyentar los posibles los fantasmas del descenso, mientras que el Atlético no puede fallar si este año quiere codearse con los grandes y competir hasta el final por los puestos que llevan a Europa.

El sábado por la noche en el Ruiz de Lopera podremos ver el partido del ser o no ser. Los verdiblancos están obligados a ganar tras dejarse empatar la pasada jornada en el último suspiro ante el Espanyol y perder dos puntos valiosísimos que hubieran dado al equipo el oxígeno necesario para encarar este choque con menos ansiedad.

El Betis está obligado a no fallar en su segundo partido seguido en casa ante su afición, un traspié podría colocar a los pupilos de Irureta en el pozo de la tabla y casi con toda seguridad el puesto del irundarra podría tener sus horas contadas.
Para este choque el técnico vasco no podrá contar con Miguel Ángel - que vio la semana pasada la quinta amarilla - ni con Nano que sufre una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por el contrario el cuadro verdiblanco recupera para la zaga al nazareno Rivas, aunque todo hace indicar que su falta de rodaje provoque que empiece el partido desde el banquillo.

Por su parte los de Aguirre viven una situación dispar, los colchoneros se encuentran quintos en la clasificación con 21 puntos a tan sólo dos de los puesto de dan lugar a disputar la Liga de Campeones. La semana pasada, al igual que los heliopolitanos, dejaron escapar en casa dos puntos importantes ante la Real Sociedad, un error que no puede cometer un conjunto que este año se encuentra mejor que nunca para pelear por algo importante en el campeonato y que está llamado a dar finalmente una alegría a la sufridora afición colchonera.
Para este encuentro el Átleti pierde a dos pilares importantes en su defensa, el jóven Ze Castro arrastra molestias y será baja con casi total seguridad, por su parte el internacional Pablo todavía no se encuentra recuperado, aunque las circunstancias pueden provocar que tenga que forzar para este partido. Otra de las dudas será quién acompañara a Fernando Torres en la punta del ataque, ya que Mista sigue algo tocado y el Kun Agüero sigue sin encontrar su mejor fútbol.

Actos del Centenario
Una hora antes de que comience el partido se realizarán diferentes actos en los cuales serán presentados oficialmente el himno y la mascota del Centenario bético, un partido que será especial para la parroquia verdiblanca en sus 100 años de historia. Sin duda un prolegómeno especial para disfrutar de un bonito espectáculo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris