Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

La revelación de la Liga contra un ‘Valencia’ de circunstancias (sábado, 20:00)

El conjunto de Sánchez Flores lleva cinco jornadas sin conocer la victoria
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 13:24 h (CET)
El desigual duelo, a priori, entre los conjuntos onubense y valenciano, no lo será tanto debido a las numerosas bajas con las que cuenta el segundo. Serán diez los jugadores con los que no podrá contar Quique Sánchez Flores para el trascendental duelo del sábado noche. Morientes y Regueiro, los últimos en caer.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Dani Bautista, Pablo Amo, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Sinama Pongolle.

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Cerra, Ayala, Raúl Albiol, Joaquín, David Silva, Pallardó, Baraja, Ángulo, Tavano.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Datos:Nuevo Colombino (Huelva). 2 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruíz / Enviado especial a Huelva

El Nuevo Colombino será testigo, no de excepción (será retransmitido en ‘pay per view’), de un desigual duelo, a priori, entre dos conjuntos destinados a luchar por objetivos bien diferentes.

Por una parte, el Recreativo de Huelva. Equipo humilde, el que más. Y humilde por una sencilla razón: su presupuesto es el más bajo de la categoría (apenas 16 millones de euros aproximadamente una décima parte de lo que el Real Madrid, tras su millonario acuerdo con Mediapro, cobrará anualmente por la cesión de sus derechos audiovisuales. Casi nada). Pero ese equipo humilde tiene un punto más que su rival del sábado e inmediato perseguido en la tabla (7º con 19 el Recre; 8º con 18 el Valencia).

Por otra parte, el Valencia. Equipo no humilde, ni de lejos. Más bien, gafado. Muy gafado. Y es así por una sencillísima razón: las lesiones no le dan tregua. Ojo al dato: en lo que va de temporada, tan sólo siete jugadores no han sufrido una lesión. Los ‘agraciados’ son los siguientes: Cañizares como portero; Curro Torres y Ayala como defensas, y Angulo, David Silva, Joaquín y Hugo Viana como jugadores de ataque. El resto, de una u otra forma, en mayor o en menor gravedad, se han lesionado.

"Sin ningún tipo de dudas, es el más difícil". Así de contundente ha sido Marcelino García Toral ante la pregunta de un colega de la prensa sobre la dificultad del partido contra el Valencia de Quique Sánchez Flores. Y tengan todos por seguro que lleva toda la razón. Sí, el Valencia no gana desde la jornada 7 (es decir, en ninguna de las jornadas disputadas en el mes de noviembre), que lo hizo contra el Osasuna de ‘Cuco’ Ziganda; sí, el Valencia acarrea una ‘acuciable’ crisis institucional que, se quiera o no negar, repercute en el equipo y la entidad (Quique contra Carboni, o viceversa, como se quiera); si, el Valencia tiene hasta diez jugadores lesionados, ya sea por gravedad o por una leve molestia (Del Horno, Gavilán, Marchena, Moretti, Edu y Regueiro por lo primero; Miguel, Albelda, Morientes y Villa por lo segundo).

La inédita alineación con la que partirá de salida el conjunto de Quique, no cabe duda, será totalmente inédita. Así, es probable que de inicio, el entrenador del Valencia cuente en el once de salida con Cerra (canterazo del conjunto ‘ché’) en el lateral izquierdo, como ya lo hiciera hace algunas semanas contra Osasuna. De este modo, Curro Torres ocuparía el lateral vacante, el derecho. Y arriba, respecto al once de salida que saliera contra el Real Madrid el domingo pasado, la novedad podría estar en la entrada del delantero italiano Tavano. Sin embargo, no es descartable que Quique dé entrada a Vicente por la izquierda, relegando a Silva a la delantera junto al internacional Ángulo.

En el conjunto recreativista, pocas novedades se esperan. Beto, ausente por sanción, es posible que deje su lugar al cedido Pablo Amo. Y arriba, todo hace indicar que Uche partirá una semana más desde el banquillo. Sin embargo, a Marcelino, semana a semana, se le va estrechando más y más el marco. Y es que Uche no está hecho para los banquillos. Que el Recre se mantenga o no, llegue o no (es un sueño) a UEFA, depende de su calidad… y de sus goles.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris