Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   activistas   Austria   -   Sección:   Internacional

Activistas con un capuchón del Ku Klux Klan y un niqab intentan entrar en el Parlamento australiano

Polémica por la derogación de la ley que prohibía el burka
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de octubre de 2014, 07:32 h (CET)
Tres individuos encapuchados, uno de ellos con un capuchón del Ku Klux Klan, un traje islamista femenino o niqab y un casco de moto, han intentado entrar este lunes con el rostro cubierto en la sede del Parlamento australiano en Canberra para protestar así por la derogación de la ley que prohibía el uso de indumentarias que ocultan el rostro.

281014inter1

A los activistas, pertenecientes al grupo Faceless, sin rostro, se les requirió su identificación y que se descubrieran para entrar en el edificio y se les devolvieron estos ropajes y complementos cuando salieron.

Los tres manifestaron a la salida su "satisfacción" por los controles de seguridad realizados, pero denuncian que es injusto que si hubieran sido mujeres musulmanas se les hubiera permitido conservar el velo.

"Parece que puedes llevar la cara totalmente cubierta en el Parlamento si eres mujer, pero no hay nadie más que tenga este privilegio", ha argumentado el activista que llevaba el capuchón del Ku Klux Klan, Sergio Redegalli, en declaraciones a 'The Australian'.

El activista con el casco de moto, Victor Waterson, miembro del partido minoritario Partido Australia Primero, ha lamentado que el país está "anegado por los asiáticos" y ha defendido una "Australia blanca".

El tercero era Nick Folkes, presidente del Partido de la Libertad, una formación "conservadora patriótica" que no dudó en vestirse con un niqab para "impedir la inmigración musulmana y del Tercer Mundo y proteger así la supervivencia del pueblo australiano".

Otras voces como la de la senadora Jacqui Lambie han defendido la prohibición del burka porque lo consideran "incompatible culturalmente con nuestro modo de vida".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris