Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Ricard Casas vuelve a la Fonteta como técnico visitante (Domingo 12:30)

El ex-técnico de un Pamesa que todavía sueña con la Copa llega a la Fonteta dirigiendo a un ViveMenorca necesitado de victorias.
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 11:06 h (CET)
Apenas ha pasado un mes desde su destitución y el publico de la Fonteta volverá a ver a Ricard Casas sentado en uno de los banquillos de la Fonteta, aunque en esta ocasión en el que ocupan los equipos visitantes, el técnico catalán después de un buen debut con su nuevo equipo a pesar de la derrota frente al Tau Vitoria, no se lo pondrá nada fácil al conjunto con el que comenzó la liga ACB y al que dirigió durante toda la temporada pasada.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
ViveMenorca: Rodríguez, Brown, Stojic, Clancy y Moss.
Árbitros: Perea, Fernández y Cortes.
Datos El encuentro será retransmitido en directo a las 12:30 de la mañana por las televisiones autonómicas IB3 y Punt2.

Salvador Navarro/Valencia

Pamesa Valencia sigue apurando sus últimas opciones para estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey, los aficionados esperan que la trabajada victoria la jornada pasada en Málaga frente a Unicaja, sirva de punto de inflexión en el rendimiento del equipo y marque una mejoría en el juego que le lleve a escalar posiciones en la clasificación general y abandonar la irregularidad que ha marcado al equipo durante toda la temporada.
Parece evidente que Pamesa necesita de una defensa muy intensa durante todo el encuentro para tener opciones de victoria en sus partidos y poder así suplir sus graves problemas en ataque, problemas que el equipo arrastra desde el inicio de la temporada y que necesitaran de tiempo y mucho trabajo para solucionarse, el hecho de que los jugadores tengan que asimilar los nuevos sistemas de Katsikaris sin disfrutar de una pretemporada seguro que no ha ayudado en exceso.

Sin duda una de las cuestiones claves del partido del próximo Domingo será comprobar como afecta al rendimiento de los jugadores de Pamesa el hecho de enfrentarse al entrenador que les dirigió durante las 5 primeras jornadas de liga ACB, hasta que tras una clara derrota en Fuenlabrada le costara al técnico manresano el cargo. Un mal partido frente al Vive Menorca dirigido precisamente por Ricard Casas, por estas cosas que tiene el destino, podrían convertir la Fonteta en un autentico polvorín y generalizar los gritos de la afición en contra del Director General, que tímidamente ya aparecieron tras la última derrota frente a Caja San Fernando.

Por lo que respecta al ViveMenorca, el equipo llegará a Valencia con la incorporación de Marko Maravic, que el año pasado ya disputó la liga ACB en las filas del Ricoh Manresa, el jugador esloveno llega para paliar las bajas del conjunto menorquín, ya que a la lesión de Alfons Alzamora se ha sumado la del escolta argentino Daniel Farabello que estará ausente alrededor de 3 semanas. Especial atención deberá tener Pamesa Valencia sobre el americano Samuel Clancy, que ha despuntado especialmente en los dos últimos encuentros anotando 22 y 19 puntos respectivamente.

El partido del Domingo parece una buen oportunidad de llevarse la primera victoria como visitante para un ViveMenorca dispuesto abandonar los puestos de descenso, y que si consigue mantener igualado el marcador hasta los instantes finales del encuentro tendrá muchas opciones de victoria.

La temporada pasada, la visita del equipo menorquín a la Fonteta, acabó con victoria visitante por 80-87, con Moss, Yañez, Dikoudis y Avdalovic como jugadores mas destacados del encuentro.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris