Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sociedad, drogas, ¿y familia?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 2 de diciembre de 2006, 02:36 h (CET)
Es compartido por gran parte de la sociedad que los adultos y los expertos tienen que anticiparse a los problemas de las drogas, que explicaba el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, en el Congreso "Sociedad, familia y drogas". Concluyen los expertos en el Congreso que cada vez son más jóvenes (14 o 15 años) los que se inician en el consumo de drogas como el hachís, éxtasis o cocaína, que generan por acción-reacción en la violencia juvenil ramificada en sus distintas variantes, así cómo en el fracaso escolar y posteriormente laboral. Es cierto por tanto que los adultos deben anticiparse al problema, pero es obligado ofrecer datos que parte del puro concepto de familia. Desde las instancias gubernamentales y mediáticas se bombarde con que la familia es cualquier cosa, difuminando su real concepto. Ese es el quid de la cuestión.

La web familyfacts.org -publicado en FORUM LIBERTAS- ofrece un decálogo recogido de solventes estudios sociológicos, las ventajas de la familia íntegra, padre y madre casados con hijos. En estas familias los hijos tienen un considerable mejor comportamiento emocional y de resultados académicos, gozando de mayor de mayor cohesión padres-hijos que favorecen la autoridad paterna y la seguridad en ellos. Droga y familia tiene cabida en el decálogo donde los adolescentes que cenan con su familia tienen menos riesgo de fumar, beber y drogarse: los que solo cenan con su familia dos noches a la semana tienen el doble de riesgo -triple para el caso de la marihuana- que los que cenan con la familia al menos 5 noches semanales.

Es por eso que desde las instancias públicas se deben difundir estos datos sobre la familia íntegra como bien social, sustentador de ella. De los adolescentes viviendo en una casa sin alguno de sus padres biológicos afirmaron haber presenciado violencia doméstica casi un 10%, y ser víctima en un 7%;frente a 4,4% y 3,5% respectivamente de las familias intactas. Sociedad, drogas y hablemos también de familias y que es lo que realemente representan para encauzar correctamente los problemas, aunque no sean políticamente correcto.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris