Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

El vídeo de Pepiño

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 2 de diciembre de 2006, 02:34 h (CET)
¡Qué contentos andan los niños en la guardería de Ferraz! Por fin el bachiller Pepe Blanco les ha dejado ver la película, guardada desde octubre en un cajón esperando el momento oportuno (que coincide ¡oh casualidad! con el arrollador apoyo que la AVT recibió el sábado pasado y con la encuesta del CIS), en la que se insinúa que el malvado lobo Aznar quiso negociar con los corderitos de la gasolina y el tiro en la nuca. Y que se rindió ante los Txapotes. Vamos, como ZP, pero éste último convertido en una inocente, bondadosa y amable Caperucita.

Y como suele ocurrirle a este gobierno con tanto talante y tan pocas luces, esta penúltima maldad también se le ha vuelto en contra. El Partido Popular, indignado y sin complejos, no tardó en reaccionar. Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez colgó ese mismo día un vídeo en la web nuevatelevision.es en el que acusa al PSOE de manipulación.

Y es que los socialistas habían recortado unas palabras pronunciadas por Miguel Ángel Rodríguez y, encima, parecía que habían sido pronunciadas cuando la tregua-trampa del 98. Pues bien, por aquél entonces Rodríguez ya no era Portavoz del Gobierno. Dimitió varios meses antes de la tregua. Y fue entonces, antes de la tregua y en respuesta a una periodista que hablaba de “vencedores y vencidos” cuando pronunció esas palabras. Pero es que el sentido de las mismas era decir justo lo contrario de lo que los socialistas le achacan. Para dejar claro que a ETA hay que derrotarla. ¡Y dice Pepiño que el vídeo es “sin manipulaciones”!

He de confesar que a raíz de la emisión de este vídeo y debido a la reacción que el mismo provocó en el PP, he descubierto datos que desconocía. Y es que el PP ha colgado en su página web un PDF, subtitulado “Zapatero mentiroso”, que es un recopilatorio de frases de insignes socialistas arremetiendo contra la política antiterrorista de los gobiernos del Partido Popular. Algunas impagables. O sea, que cuando los dirigentes del PSOE nos largan eso de que ellos siempre apoyaron a los gobiernos del PP en la lucha contra el terrorismo (en referencia a ETA; lo del "Comando Dixán" es público y notorio) están mintiendo como bellacos.

Para colmo de desdichas socialistas, va y sale Otegui “el Gordo”, cabreadísimo, y utiliza el vídeo del PSOE para arremeter contra el Gobierno de ZP. Si el gobierno de Aznar “no hizo nada”, dice el batasuno, ¿es que el PSOE piensa hacer menos? Vamos, que Batasuna/ETA aprovecha el vídeo electoral infantil del PSOE para presionar al gobierno, al que, debido a la debilidad de que hace gala y que ya ha sido verificada por unos crecidos, chulos y cada día más violentos batasunos, tiene arrinconado.

Y es que el vídeo del PSOE es muy fuerte: si no fuera porque lo vivimos y porque tenemos memoria y porque, pese a lo que parecen creer las cabezas pensantes de Ferraz, no somos idiotas, pensaríamos que el gobierno de Aznar fue un gobierno débil frente al terrorismo, que se ponía de rodillas ante ETA, que se derretía ante Batasuna y que mancillaba la memoria de las víctimas. Cualquiera diría que fue un gobierno que, con la ley en la mano, persiguió, acorraló y asfixió a los terroristas hasta el punto de que la hoy reaparecida “kale borroka” llegó a desaparecer y que ETA no tenía salida alguna. Cualquiera podría pensar que las víctimas de ETA, asociadas mayoritariamente a la AVT, no quieren paz. En resumen: viendo el vídeo algún incauto indocumentado podría llegar a pensar que el PP actuó como ahora está actuando el PSOE.

Claro que también puede uno preguntarse qué se persigue con ese vídeo. Porque si Aznar lo hizo mal en 1998 no habría justificación alguna para repetir sus errores. ¿O es que los socialistas no aprenden de los errores? Y si Aznar lo hizo bien… ¿a qué viene tanta crítica y ese lenguaje tan agresivo? ¿A qué tanta manipulación?

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris