Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Noches de terror bajo cero

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
Podría hablar de ‘Gran Hermano’ y de esta octava edición, la más pornográfica e incomprensible de todas, con cobayas sin decencia con ataques colérico-histéricos… Pero si he de ser sincero me da una pereza supina. Y como soy libre como el ave que escapó de su prisión no lo haré. Aunque hoy enfocaré mi maldad a un programa tan innecesario como la ratonera-vivienda de todo lo visible y lo invisible. Hablo de ‘Hora cero’, un contenedor que no sabe a dónde lleva ni a dónde lleva que emite TVE-1 cada madrugada. Mientras la competencia trata de alegrarnos los prolegómenos dormideros con monólogos, noticias surrealistas y personajes en venta, la tele pública apuesta por contenidos que van de lo cruento a lo escatológico. Sin olvidar las dosis de amarillismo en vena. Un cuadro de programa.

Para vírgenes en su visionado aviso que el tono sonoro del locutor recuerda a tiempos de ‘¿Quién sabe dónde?’. El hombre voz en off pone una seriedad y unos giros dramáticos a su locución que realmente da miedo. Aunque más me lo provocó la presencia en pantalla noches atrás de la Mujer Chanel, también conocida como Isabel García Marcos. Salida de la cárcel en su supuesta lucha contra la corrupción –se cree el ladrón que todos son de su condición- ha tenido tiempo para pasar por chapa y pintura y rehacerse a sí misma. Su cara, operadísima, su actitud destroyer y su discurso de defensora de la ética política descuadraron mi noche y me provocaron insomnio. Fue una exclusiva de ‘Hora Cero’, que le reportó jugosos datos audimétricos. Y es que otra cosa no, pero el programa convence a los necesitados de más carnaza –hay quien nunca tiene suficiente…-. Noche sí y noche también supera con creces los datos de audiencia de La Primera, tan en declive desde que Ana Obregón dejara de bailar en la barra de streaptease ligera de ropajes. Lo ni Pepe Navarro con su recruce en el Mississippi ni Alfonso Arús con las mujeres florero consiguieron lo ha logrado este espacio hecho por y para la casa sin grandes aspavientos.

Que nadie piense ni venda que este programa de relleno es de servicio público. Quizá pudiera serlo con otros mimbres pero visto lo visto, su apuesta por lo más negro y polémico le hace digno miembro del Comité de Amarillentos Mayores. El peligro es que temas como el de la violencia doméstica o sexual, como trató ayer, planteados con ópticas tan sangrantes genera un efecto onda expansiva en el público, alterando sus constantes vitales. Y antes de dormir sufrir una alteración psico-emocional por la tele es muy triste. Así uno acaba contando asesinos en lugar de ovejitas…

RIP:
Lo sentimos Carlos Latre, tú también eres prescindible. Mañana Cuatro da esquinazo y manda al olvido a tu serie ‘Los mundos de Chema’. Dedícate a lo que mejor sabes hacer: ser un imitador de relleno en un programa, que el exceso de protagonismo no siempre es asumible ni mucho menos factor de éxito. Tiene que ser doloroso que tu cadena te sustituya por un programa de animales, pero tú no dejas de ser un animal catódico, eso sí muy tocado y hundido…


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘Hora Cero’.
Canal / Horario: TVE-1. Madrugadas sin horario fijo.
Sí: A determinados programas en los que se convierten en la voz de víctimas que necesitan hacer públicos sus casos para asegurarse alguna mejora vital.
No: A dar de comer a famosos con entrevistas exclusivas ni poner un enfoque sensacionalista a cualquier contenido, eso que lo hagan las privadas, mal, pero las públicas ya es vergonzante.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris