Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Oscuro pero eficaz

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 2 de diciembre de 2006, 02:44 h (CET)
Si tuviésemos que comparar la Liga Española con las películas de Las Guerras de las Galaxias, el Real Madrid sería el imperio de Dark Vader. El pasado domingo contra el Valencia demostró como la oscuridad puede ser el arma más eficaz. De tres tiros a puerta clavaron uno, suficiente para llevarse los tres puntos a casa. La efectividad de los blancos en feudo ajeno es espectacular. Es el mejor equipo fuera de casa. Si en el Bernabeu no dejaran perder tantos puntos serían líderes. Aunque no juegue bien, el conjunto merengue se mantiene ahí arriba y de momento con las aspiraciones para ganar todo. Continua tercero en la competición, está clasificado para los octavos de la Champions y se mantiene vivo en la Copa del Rey.

En conjunto el Real Madrid se basa en la solidez defensiva. En particular tiene a dos muros infranqueables: Cannavaro y a Sergio Ramos. Luego Casillas ha recuperado la forma y vuelve a salvar a los suyos en los momentos más comprometidos. Arriba se agarran al acierto goleador de Van Nistelrroy, colocado en los puestos altos del pichichi. Además, Raúl reiviindica su vuelta a la selección con buen juego, buen estar en el campo, y sobre todo con goles. En Mestalla la primera que cazó la metió.

Capello ha confeccionado un conjunto a su medida, como nos tenía acostumbrado en el Calcio. Fútbol poco vistoso, de puro músculo, pero letal en la punta de ataque. Los blancos han perdido por completo el espectáculo, las ruletas y la fantasía de antaño pero no han perdido el rumbo de la Liga y eso es al fin y al cabo lo que cuenta. Hay que ser prácticos, y eso el italiano se lo tiene bien aprendido. El equipo no deslumbra pero para su técnico juegan bien y le tienen contento. Habra que callarse entonces.

Toda esta oscuridad manifiesta en el terreno de juego queda eclipsada el resto de la semana con asuntos varios como el fichaje del brasileño Marcelo o los acercamientos con los argentinos Gago e Higuaín. Y si no se puede utilizar la técnica de marketing pues aparece el azar. Para que se va a hablar del juego gris cuando a Cannavaro le dan el balón de Oro. No se como pero el Madrid siempre se las acierta para que futbolistas consolidados reciban este galardón cuando coinciden por su paso en el club, pero son reconocidos por su calidad demostrada en otros equipos, como ya pasó con Figo en 2.000 y Ronaldo en 2002.

Este fin de semana ante el Athletic, nueva presentación de la saga, con incógnita de si seguirá en el lado oscuro o se intentará buscar el ‘jogo’ bonito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris