Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil


Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut gana a la Cibona y vuelve a optar al Top 16 (83–73)

La victoria se fraguó desde la defensa
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 01:03 h (CET)
El DKV Joventut volvió a ganar en Euroliga tras dos derrotas consecutivas. La victoria de esta jornada permite a los de Aíto García Reneses volver a ser candidatos a entrar en el Top 16

FICHA TÉCNICA
83- DKV Joventut: Bennett (12), Laviña (5), Sullivan (8), Gaines (12), Archibald (12), Flis (1), Vázquez (-), Dueñas (-), Rudy (22), Huertas (8) y Rubio (3).
73- Cebona: Kus (11), Warren (-), Wright (20), Bader (10), Vrbanc (15), Krasic (2), McCullough (6), Rozic (2), Andric (2) y Mance (5).

Parciales: 18-22, 27-14, 22-21, 16-16.
Árbitros: Voreadis (GRE), Ankarali (TUR) y Piloidis (GRE). (3).
Incidencias: 3.754 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la sexta jornada de la Euroleague.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández
Fue el mejor de los verdinegros y volvió a hacer un gran partido en Euroliga.

Lo peor: Goran Vrbanc
Pese a su gran comienzo, siendo el líder de su equipo, tuvo una fea discusión con su entrenador que lo sacó del encuentro. El dato:
Ambos equipos no se enfrentaban entre sí desde 1995.

Eduardo García / Badalona

El partido, pese a un comienzo dudoso, supuso un triunfo tranquilo para los verdinegros, que de esa forma no perjudicaron su ya delicado estado físico.

El rebote ofensivo de la Cibona era el factor dominante en el comienzo del partido. El trabajo de Marton Bader bajo los tableros marcaba el fuerte inicio del equipo croata. Pronto, el DKV Joventut reaccionaba tras un mal comienzo. Aún así, los de Zagreb conseguían mantener su ventaja gracias a su dominio en la zona. Aíto mandaba a sus jugadores colocarse en defensa zonal al borde del final del primer periodo. Un triple de Vrbanc rompía la zona para terminar el cuarto con un 18 – 22 en el marcador favorable a los croatas.

Ese triple no sería el único que clavaría el croata Vrbanc en pocos minutos, ya que poco después de comenzar el segundo cuarto clavaba otro muy parecido al anterior. Pese a ello, Aíto no quitaba la defensa zonal y se decidía, además, a colocar su característica presión todo el campo que, pronto daría sus frutos para los verdinegros. Llegaban entonces las pérdidas de balón de la Cibona. La penya, no dudaba en aprovechar la circunstancia para darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez delante en el luminoso tras un parcial 9 – 0 (30 – 25 en el minuto 5). La Cibona, muy cargada de faltas, veía como s hombre más importante, Marton Bader, se iba al banquillo con 3 personales. De la mano de Rudy, el DKV Joventut se alejaba poco a poco en el marcador consiguiendo una máxima diferencia de 9 puntos en ese periodo aol final de los primeros 20 minutos (45 – 36).

Bader volvía al parquet al comienzo del tercer cuarto y ello suponía un ligero despertar de la Cibona gracias también en parte a la defensa zonal planteada por el técnico del equipo croata Drazen Anzulovic. De poco serviría, pese a la mejora de los croatas, los verdinegros en ningún momento dejaron peligrar su ventaja y, gracías a su buena defensa del rebote y a su acierto exterior, conseguían ampliar su ventaja a 10 puntos al final del cuarto (67 – 57).

En el último periodo las cosas no cambiaron. Pese a los esfuerzos de la estrella del equipo visitante, el norteamericano Wright, la Cibona no fue capaz de disputarle el encuentro a los badaloneses. Al final, la magnífica labor de Rudy Fernández y de Charles Gaines, sentenciaron el partido y dejaron el marcador final en un amplio 83 – 73.

Rudy Fernández: “Hemos ganado un partido duro e importante para estar en el Top 16”. Y añadió: “Cuando recuperemos a Barton y Batts seremos un equipo muy peligroso”. “Hoy he tenido suerte en los triples y he podido anotar cuando lo hemos necesitado”.
Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris