Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vence con complicaciones en su visita al Prokom polaco (70-75)

Tras este triunfo el Baskonia se mantiene en lo más alto del grupo A con el Olympiakos
Redacción
viernes, 1 de diciembre de 2006, 01:00 h (CET)
El Tau Cerámica logra una apurada victoria ante el Prokom Trefl alemán (70-75). El partido ha trascurrido con más problemas de los esperados para el Baskonia que finalmente ha conseguido la victoria en los últimos segundos. Con este resultado, el conjunto vitoriano sigue en lo alto de la clasificación de su grupo A en esta primera ronda de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA
70- Prokom: Slanina (17), Atkins (5), Dalmau (13), Hamilton (2) y Hukic (2). Andersen (2), Dylewicz (3), Masiulis (9), Besok (11), Wojcik (6), Zamojski (0) y Nordgaard (0).
75- Tau Cerámica: Prigioni (0), Planinic (11), Erdogan (17), Scola (15) y Rakocevic (10).House (5), Cilla (0), Eslava (0), Peker (0), Splitter (14) y Teletovic (3).
Parciales:18-23, 35-39, 52-62 y 70-75.
Árbitros: Pitsilkas (Gre), Ryzhyk (Ukr) y Paternito (Ita)(3). Sin eliminados.
Incidencias: 5.200 espectadores en el Olivia Sports Hall.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Sin duda, lo mejor el resultado de este sufrido encuentro.
Lo peor: El inicio del último cuarto
Los vitorianos mostraron su peor cara en los primeros minutos del último cuarto.
El dato: Primera derrota en casa del Prokom
Este partido se convierte en la primera derrota como local de los polacos que hasta hoy se habian mantenido invictos.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Prokom polaco hasta el día de hoy aún no había dejado escapar ninguna victoria de su feudo y contaba sus partidos como local por victorias.

El encuentro se mantuvo igualado durante los primeros minutos del primer cuarto. El marcador mostraba un justo 9-9 (min.5). El Baskonia parecía ir entrando poco a poco en el juego y lograba una pequeña renta gracias al acierto en triples, sobretodo de Rakocevic que a falta de tres minutos para el final había convertido 9 puntos. El conjunto alavés mostraba su debilidad en este primer cuarto en el tiro y el rebote y, que no permitieron aumentar demasiado la diferencia. Los primeros diez minutos habían pasado de forma rápida y el Baskonia se quedaba por delante en el marcador con un 18-23, gracias al acierto en ataque de Rakocevic y Scola.

Con el segundo cuarto, Velimir Perasovic da entrada a Teletovic, quién sustituye al capitán Luís Scola. Nada más comenzar este segundo cuarto, el turco Erdogan convierte un triple que aumenta la ventaja baskonista hasta los 9 puntos. El Prokom se acercaba en el marcador hasta los 3 puntos, gracias a los 7 puntos consecutivos de Dalmau. El partido se igualaba poco a poco, en el minuto 5 de este cuarto con una 28-31.

Pero este resultado poco iba a durar, el Tau veía como su corta renta lograda hasta entonces desaparecía tras canasta y adicional de Dylewicz (33-33). El conjunto polaco no se rendía y demostraba porque ningún equipo había podido vencer en el Olivia Sports Hall. El Baskonia con su acierto en ataque no daba opción al conjunto germano y aumentaba la diferencia de nuevo y con una espectacular entrada a canasta de Planinic, se llegaba al final del segundo cuarto. Al descanso se marchaban ambos equipos al vestuario con un 35-39 en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, a pesar del esperanzador triple convertido por House, el Prokom se acercó en el marcador para de nuevo empatar el partido, gracias a un tiro libre de un viejo conocido en la ACB Slanina (min.22 42-42). De nuevo, el esfuerzo del conjunto de Kijewski no tuvo su recompensa, mientras el Baskonia lograba de nuevo escaparse en el marcador. Esta vez, gracias a cuatro puntos de Erdogan.

El Baskonia parecía ir encarrilando el encuentro, cuando tras canasta de Teletovic, colocaba la máxima diferencia para el equipo gasteiztarra 48-58. Esta renta de diez puntos se mantuvo hasta el final de este tercer cuarto al que se llegaba al final con un 52-62 en el electrónico.

En el último y definitivo cuarto, el Prokom volvió a ser el equipo peleón y luchador de gran parte del encuentro. El equipo polaco lograba un parcial 9-0, gracias al acierto exterior de Slanina y Atkins. El partido que parecía encarrilado para el Tau, se puso cuesta arriba. El marcador llegó incluso a estar en tablas 65-65 a falta de solo tres minutos para el final, tras los errores de los vitorianos. En estos momentos, la experiencia de los jugadores baskonistas, como Erdogan y Planinic, fue determinante para lograr los tiros libres que finalmente dieron la victoria al Baskonia.

De esta forma, el Tau logra una nueva victoria en Euroliga 70-75 ante un incomodo Prokom 70-75. Como consecuencia de esto, el conjunto vitoriano se mantiene en la cabeza de la clasificación del grupo A, empatado con Olympiakos griego, único conjunto que ha conseguido derrotar al Baskonia en esta primera fase.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris