Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

El Unicaja logra sobre la bocina su quinta victoria consecutiva (87 - 84)

Kostas Vasileiadis, tras un mal partido, convirtió el triple del triunfo en el último suspiro.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 24 de octubre de 2014, 21:34 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Jayson Granger (12), Kostas Vasileiadis (6), Mindaugas Kuzminskas (12), Will Thomas (9), Fran Vázquez (10) - Quinteto titular - Stefan Markovic (6), Ryan Toolson (13), Maodo Nguirane (0), Jon Stefansson (4), Caleb Green (6), Vladimir Golubovic (9). Entrenador: Joan Plaza.

Alba Berlín: Cliff Hammonds (11), Niels Giffey (4), Reggie Redding (12), Jamel McLean (14), Leon Radisevic (2) - Quinteto titular - Alex King (7), Akeem Vargas (0), Marko Banic (16), Vojdan Stojanovski (5), Alex Renfroe (10). Entrenador: Sasa Obradovic.

Parciales
: 15-20, 21-18, 27-25, 24-21.

Árbitros : Grzegorz Ziemblicki, Joseph Bissang, Igor Dragojevic.

Incidencias
: Encuentro de la segunda jornada de la Turkish Airelines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.766 espectadores. Eliminados por faltas: Stefan Markovic.

Datos destacables
Lo mejor: Quinta victoria consecutiva.
Aunque aún ofrece sombras en su juego y quedan piezas por ajustar, el Unicaja es uno de los pocos equipos de Europa que todavía no conoce la derrota. Tremendo inicio de campaña de lo hombres de Joan Plaza.

Lo peor: Problemas en la dirección.
El Unicaja es otro cuando Stefan Markovic pisa el parqué, y es necesario que Jayson Granger recupere su mejor versión. Hoy dió la cara en el último cuarto cuando su compañero fue eliminado, pero se espera más del uruguayo.

El Unicaja de Málaga sufrió mas de lo esperado, pero logró vencer al Alba de Berlín en un partido muy emocionante y se aupa hasta la segunda plaza del grupo B de la Euroliga. Los alemanes llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y no se rindieron hasta el final, donde decidió Kostas Vasileiadis con un tiro imposible cuando finalizaba el choque.

Tras un sentido minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido José Luis Abós, ex-entrenador del CAI Zaragoza, el balón se puso en juego con un dominio insultante bajo los aros de Fran Vázquez, que daba las primeras ventajas en el marcador al conjunto local, aunque estas duraron menos de lo esperado. La entrada de Marko Banic dio nuevos aires al equipo berlinés, que recortaba distancias de la mano del habilidoso pivot croata, máximo anotador de los visitantes con 16 puntos.

El Unicaja empezó a pagar la falta de acierto en el tiro de sus jugadores de perímetro, que una noche más no tuvieron su mejor día desde el 6,75, y vio como su rival se marchaba en el luminoso gracias a seis puntos consecutivos de Alex King. Joan Plaza ordenó meter balones dentro a Vladimir Golubovic para revertir la situación, pero Vojdan Stojanovski tiró de talento para entregar el primer parcial al cuadro visitante (15 - 20).

La situación empezó a ponerse fea cuando el Alba de Berlín se marchaba de 8 puntos, máxima diferencia de todo el encuentro, a comienzos del segundo periodo, ya que solamente Ryan Toolson parecía ver el aro con cierta claridad. La únicas buenas noticias se encontraban en el casillero de faltas personales, y es que su oponente entró muy rápidamente en el bonus, lo que permitió a los cajistas acercarse en el luminoso desde la linea de tiro libre.

Un triple de Stefan Markovic puso a los andaluces a tan solo un punto e hizo a reaccionar al público del Jose María Martín Carpena. El nivel defensivo del equipo subió varios enteros y los alemanes no eran capaces de encontrar soluciones ante la asfixiante presión cajista, desaprovechando hasta una absurda antideportiva de Markovic sobre King. El base serbio fue el protagonista absoluto del cuarto y a base de forzar faltas personales sobre sus pares logró recuperar la iniciativa del partido para los suyos. Sin embargo, una canasta de Reggie Redding al filo del descanso impidió que los malagueños se fuesen ganando al cierre de la primera mitad (36 - 38).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos fueron encontrando poco a poco soluciones en los dos lados de la cancha, y los ataques acabaron imponiéndose a las trabadas defensas. El Alba de Berlin se movía como pez en el agua en un tanteo con diferencias cortas en el electrónico, siendo Jayson Granger la cara de la desesperación de un Unicaja que era incapaz de encontrar su sitio en el choque.

Una antideportiva de Alex Renfroe devolvió a la vida a los verdes que, con Stefan Markovic de nuevo en la dirección, recuperaron el control del choque gracias los triples de Ryan Toolson y Mindaugas Kuzminskas. Cuando el viento parecía correr a favor de los malagueños, Markovic era eliminado tras señalarle falta personal y técnica en la misma acción, quedándose el Unicaja sin su cerebro en pista a falta de diez minutos y con todo todavía por decidir (63 - 63).

Will Thomas abría la lata con un triple al inicio del cuarto periodo, pero con un 2+1 de Redding y un triple de Hammonds, los alemanes le daban por enésima vez la vuelta a la tortilla. Joan Plaza quiso asegurarse a toda costa el control del rebote y colocó a sus dos centers en pista, pese a entorpecer la circulación del equipo en ataque. La jugada no le salió bien al técnico cajista y un nuevo triple de Cliff Hammonds, junto a una técnica señalada al banquillo local, otorgaba una renta de 6 puntos muy golosa a los hombres de Sasa Obradovic.

Los malagueños estaban entre la espada y la pared, pero, cuando peor pintaba la cosa, tiraron de casta y orgullo para impedir la primera derrota de la temporada. Un parcial de 8 - 2 conseguía igualar las tornas, pero ni por esas hincaba la rodilla el conjunto berlinés, que no le perdía la cara al partido en un vibrante intercambio de canastas. Unicaja empataba por última vez la contienda con una penetración de Jayson Granger y, tras una buena defensa, disponía de la última posesión del choque con 20 segundos por jugarse. 

Con la prórroga prácticamente asegurada, la jugada no salió como se esperaba y el balón a duras penas le llegó al tirador Kostas Vasileiadis. Curtido ya en mil batallas, y pese a firmar un pésimo partido, el alero heleno se deshizo de sus dos defensores con un simple bote de balón y se sacó de la chistera un triple mágico con el que Unicaja extendía una semana más el mejor arranque de su historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris