Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ccoo   toxo  

Toxo insta a expulsar del sindicato a los implicados en las tarjetas 'black'

Caja Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de octubre de 2014, 09:35 h (CET)
La Comisión de Investigación interna que abrió CC.OO. para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas 'black' de Caja Madrid ha instado a la organización a 'castigarles' con la máxima sanción que recogen los Estatutos de la central: la expulsión de CC.OO.

241014toxo

Según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, la Ejecutiva del sindicato ha hecho suya esta propuesta de la Comisión de Investigación, que ahora deberá ser ejecutada por los órganos que instruyen los expedientes de los afectados: la Unión de Madrid, la Federación de Servicios y la propia dirección confederal del sindicato en el caso de Rodolfo Benito.

Si finalmente los órganos instructores deciden la expulsión, como así ha dado entender Toxo que sucederá, los seis implicados (Francisco Baquero, Antonio Rey, Rodolfo Benito, Juan José Azcona, Pedro Bedia y Gabriel Moreno) se verían afectados. Los cuatro primeros están ya de baja en el sindicato y los dos segundos suspendidos cautelarmente de militancia.

Una expulsión supondría que los que ya están de baja, si solicitan el reingreso en CC.OO., se quedarían fuera con toda probabilidad, mientras que Bedia y Moreno, los únicos que no se han ido del sindicato aún, serían expulsados.

"Proponemos la expulsión, que es la máxima sanción que recogen nuestros Estatutos, pero ahora serán los órganos instructores los que deberán determinar si esta propuesta tiene consistencia, que parece que sí", ha dicho Toxo, que ha emplazado a la Unión de Madrid y a la Federación de Servicios del sindicato a actuar con celeridad en esta cuestión.

El dirigente de CC.OO., a quien "no le consta" que ninguno de los implicados haya devuelto el dinero que gastó con estas tarjetas, ha subrayado que el sindicato se siente "avergonzado" por la actuación de estas personas y ha pedido perdón a la afiliación y a la ciudadanía por lo sucedido.

"CC.OO. se debe a los afiliados y a los trabajadores. Estas tarjetas han actuado a modo de sobresueldos. Eran opacas para la sociedad, para el fisco y para el sindicato, y no valen paños calientes ni caben excusas. Ni tan siquiera las palabras gruesas, porque esas también se las lleva el viento. Hay que actuar. Y las conclusiones de la comisión de investigación son incontrovertibles y vienen a demostrar que los consejeros de CC.OO. abusaron de las tarjetas negras. Por lo que nos parece pertinente proponer la expulsión del sindicato", ha explicado Toxo, que ha asegurado que nada de lo que gastaron los miembros de CC.OO. con las tarjetas fue a parar a las arcas del sindicato.

Pero Toxo ha reconocido que además de "fallar las personas, han fallado los controles" internos del sindicato, por lo que ha anunciado que se tomarán una serie de medidas. La más relevante es la de decidir en el plazo máximo de un mes si es conveniente que el sindicato permanezca en los consejos de administración de las sociedades anónimas. Él lo tiene claro: "en términos de coste-beneficio, nos ha costado más de lo que nos ha beneficiado", por lo que previsiblemente propondrá al Consejo Confederal la salida de CC.OO. de estos órganos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris