Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Guindos  

Guindos: "La economía española crece a una velocidad de crucero"

"A pesar de la desaceleración europea"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de octubre de 2014, 06:30 h (CET)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española "a pesar de la desaceleración europea, sigue con un ritmo de crecimiento a una velocidad de crucero en torno al 2% anualizado".

"Estamos convencidos de que esto se va a mantener en un futuro próximo", ha añadido De Guindos en la presentación de políticas de desarrollo productivo celebrada en la Casa de América.

Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos esta mañana, De Guindos ha señalado que "son positivos". Los datos del paro registrado y las afiliaciones "ponen de manifiesto que vamos en la buena dirección y esto va a continuar durante varios trimestres".

TEST DE ESTRÉS
En cuanto a los test de estrés de la banca, cuyos resultados se conocerán este domingo, el titular de la cartera de Economía ha apuntado que "la banca española ha llevado a cabo un proceso de reestructuración y saneamiento importante y está bien preparada para todas las pruebas".

"Esperamos que sea un elemento de confianza en relación con la banca europea", ha afirmado, "ya que ha habido momentos de incertidumbres".

"Este ejercicio, que es previo a que el BCE se convierta en el supervisor único, es muy importante" a efectos de garantizar que la banca europea toma "todas las medidas para volver a prestar al conjunto de la economía media", ha añadido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris