Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Black Friday   Compras  

​Ya queda menos para el "Black Friday", el día de la compra feliz

​El 28 de noviembre tendrá lugar el día en que las tiendas online tendrán las mejores ofertas del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de octubre de 2014, 16:38 h (CET)
El viernes negro tiene su origen en EEUU. Se celebra el 4 jueves de noviembre, día en el que se inauguran las compras de Navidad. Este día, los precios caen en picado, las tiendas y almacenes ofertan sus productos con considerables descuentos. Se celebra un día después de acción de gracias. Asímismo, como complemento, los EEUU celebran el “Ciber Monday”, que se realiza después del “Black Friday” pero dedicado exclusivamente a las compras online.

En España hemos adoptado dicha tradición. Con el desarrollo del comercio electrónico, podemos decir que el “Viernes Negro” es el “Ciber Lunes”, puesto que el día 28 podrás comprar en ofertas tanto en las tiendas físicas como digitales.

Las ofertas son múltiples y variadas, son tantos los estímulos, promociones y productos en descuento que es para volverse loco. Las tiendas están repletas de usuarios deseando comprar los productos al mejor precio.

Como alternativa más cómoda algunos portales online presentan herramientas para facilitar la compra, como la aplicación del Black Friday diseñada por Cupones Mágicos.

Sólo haciendo un registro, dicha aplicación te permite hacer una lista de los productos que deseas comprar. A continuación, el equipo del portal rastreará la web y mandará a cada usuario las mejores ofertas de los productos seleccionados vía email con el enlace directo a la compra. Solo has de clicar el link para obtener el producto que buscabas con el mayor descuento posible.

Cada vez es más conocida esta tradición en España, y es que somos uno de los países más amantes del low cost o también denominado como “descuento adictos”, nos hemos acostumbrado a adquirir los productos en promoción de forma que no asumimos la idea de comprar algo sin descuento. ¿Por qué comprar algo a un precio más elevado si puedes comprarlo al 50%?

black_friday
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La psicología del trading

En lugar de centrarse en el dinero y en ganar, al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris