Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Marketing   Digitalización   Crisis  

La digitalización, la herramienta de las pymes para superar esta crisis

​La agencia de marketing es una empresa especializada en ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización e internacionalización
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de abril de 2020, 15:02 h (CET)

Open-Ideas, la agencia de marketing y transformación digital, ha sido la primera pyme en certificarse como empresa colaboradora del programa Acelera Pyme de Red.es.

La agencia de marketing es una empresa especializada en ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización e internacionalización. Desde hace más de 10 años ha ayudado a más de 300 empresas a mejorar su presencia en internet y a usar las nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia y su éxito comercial.

Open-Ideas ha sido colaboradora de los programas de Red.es Mentoring de Comercio Electrónico, Asesores Digitales y de las Oficinas de Transformación Digital.

Además de haber realizado más de 100 proyectos de digitalización de pymes enmarcados en los proyectos de las Cámaras de Comercio y el ICEX y proyectos de desarrollo de competencias digitales con CEEIs y de Escuelas de Negocios como la Escuela de Finanzas de Coruña, ESERP, CESMA o el Instituto Aragonés para la Formación.

“No íbamos a quedarnos con los brazos cruzados en una situación así. La digitalización es una de las herramientas que pueden ayudar a las pymes a superar esta situación, así que hemos decidido poner nuestro conocimiento y recursos para que nadie se quede fuera de ese proceso”, declara Leonard Pera, director general de Open-Ideas. “Es un orgullo para nosotros unirnos a grandes empresas como Microsoft, Google, Telefónica o Barrabés y aportar en la medida de nuestras posibilidades”, añade Pera.

La empresa está ofreciendo una auditoría SEO con recomendaciones de mejora para que los propios autónomos y pymes puedan mejorar su web aprovechando este periodo de enclaustramiento.

Otra de las medidas que Open-Ideas ha presentado es que el libro que están ultimando ‘Manual para Digitalizar una Pyme’ se va a ofrecer de forma gratuita. “El objetivo del libro es divulgativo, que sea un manual práctico para que cada empresario pueda saber qué pasos debe dar”.

El Plan Acelera Pyme, liderado por Red.es aglutina una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes, en España, desde el asesoramiento y la formación.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la entidad Red.es, pone en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transformación digital: la clave para la reactivación económica

Recordemos que, al principio de la pandemia, el gobierno español firmó el Pacto de Conectividad con las principales empresas de telecomunicaciones que operan en el país

¿Aún no sabes qué es el Modelo Canvas y cómo puede ayudarte?

Este concepto de presentar un modelo de negocio en una hoja de papel genera un de esbozo de plan de marketing mucho más visual, directa, y sobre todo centrada en los titulares

Eskimoz, importante agencia SEO en Madrid

Con ese músculo tecnológico y financiero y el gran capital humano del que dispone, Eskimoz puede adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes

Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation PS5

De agosto a noviembre la demanda del nuevo modelo de PS5 ha subido un 275%

El juego español "A Tale of Paper" nominado para la final de la Cuarta Temporada de NGDC

: ¿Puede un sueño trascender a su dueño? Sigue la hermosa historia de Line, un papel entrañable, en esta aventura atmosférica con un toque de rompecabezas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris