Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Coronavirus   Pandemia   Turquía  

Turquía envía un avión militar de carga a España e Italia con material de protección

España ha registrado hasta la fecha más de 102.000 casos de coronavirus, con más de 9.000 fallecidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de abril de 2020, 14:21 h (CET)

fotonoticia_20200401145836_640

El Gobierno de Turquía ha enviado este miércoles un avión militar de carga con mascarillas, desinfectante y gafas protectoras a España, desde donde partirá a Italia, para apoyar las tareas de ambos países en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Defensa turco ha indicado que el envío, que incluye monos de protección, tiene lugar "por instrucciones del presidente", Recep Tayyip Erdogan, y ha destacado que se trata de un esfuerzo de apoyo a "aliados de la OTAN" ante la pandemia.

El A440M del Ejército turco ha despegado del aeropuerto de la capital, Ankara, en torno a las 9.00 horas (hora local) y ha aterrizado ya en Madrid.

"El avión de Fuerzas Armadas turcas que transportaba suministros de salud como parte de la lucha contra el Covid-19 aterrizó en Madrid, España", ha dicho el Ministerio de Defensa turco en una serie de mensajes en español, turco e inglés.

Asimismo, ha destacado que todo el material enviado a España e Italia "fue producido en fábricas militares nacionales que pertenecen al Ministerio de Defensa y a la Corporación de Maquinaria e Industria Química (MKEK)".

Los paquetes enviados por Ankara adjuntan un mensaje del poeta místico persa Rumi: "Hay tanta esperanza después de la desesperanza. Hay tantos soles después de la oscuridad". "De Turquía al pueblo español, afectuosamente", agrega.

El Ministerio de Exteriores de España ha dado las gracias al Gobierno turco. "Después de la solicitud de ayuda de España al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta ante Desastres (EADRCC) de la OTAN, Turquía ha enviado un nuevo suministro de material sanitario para combatir el Covid-19", ha señalado.

"¡Muchas gracias a nuestros amigos turcos!", ha manifestado a través de su cuenta en Twitter, junto al 'hashtag' #EsteVirusLoParamosUnidos.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha subrayado a través de su cuenta en Twitter que se trata de una muestra de "solidaridad en acción".

"Turquía envía un avión de carga con suministros médicos a Italia y España para apoyar nuestra lucha conjunta contra la Covid-19", ha manifestado.

Stoltenberg se ha mostrado "orgulloso de ver a aliados de la OTAN apoyándose entre ellos a través del centro de gestión de desastres". Por último, ha añadido el 'hashtag' #StrongerTogether (Más fuertes juntos).

España ha registrado hasta la fecha más de 102.000 casos de coronavirus, con más de 9.000 fallecidos, mientras que Italia informó el martes de que suma ya un total de más de 105.000 positivos y más de 12.400 fallecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una comisión independiente evaluará la gestión de la emergencia sanitaria en Francia

El Consejo Científico que asesora a Macron considera "controlada" la pandemia en territorio galo

Tres agentes de policía involucrados en la muerte de George Floyd son acusados y arrestados

​Quincy Mason Floyd expresó: “Me alegra que todos los agentes [involucrados] hayan sido arrestados. Mi padre no debería haber sido asesinado así. Merecemos justicia. Eso es todo lo que tengo para decir”

En medio de la pandemia y las protestas, ciudadanos de EE.UU. enfrentan dificultades para emitir su voto

En la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, los funcionarios electorales abrieron solo seis centros de votación en persona, según dijeron, debido a la pandemia

La pandemia de coronavirus deja más de 380.000 muertos y 6,3 millones de casos en todo el mundo

EEUU supera las 106.000 víctimas mortales y Brasil registra 28.900 positivos en las últimas 24 horas

Trump recomienda "encarecidamente" desplegar a la Guardia Nacional y amenaza con movilizar al Ejército en EEUU

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris