Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Cuarta jornada   grupo C   -   Sección:   Fútbol

Osasuna sigue vivo con su victoria ante el Odense (3-1)

Los navarros necesitan un punto en su último partido
Redacción
jueves, 30 de noviembre de 2006, 01:32 h (CET)
Osasuna ha conseguido ganar al Odense y por tanto depender de sí mismo en el enfrentamiento ante el Parma de dentro de quince días. Puñal fue el protagonista del partido, anotando dos goles para Osasuna y otro, desafortunado, para el Odense.

FICHA TÉCNICA
3- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (2), Corrales (1); Valdo (2), Nekounam (1), Puñal (3), David López (2); Milosevic (1) y Soldado (1).
1- Odense: Onyszko (1); Ophaug (1), Christensen (1), Laursen (0), Sorensen (1); Borre (0), Hansen (1), Bechara (2), Borring (0); Grahn (2) y Lekic (0).
Cambios: Romeo (2) por Soldado (min. 66), Raúl García (1) por Milosevic (min. 80), Muñoz (-) por David López (min.87); y Fevang (0) por Bechara (min. 72).
Goles: 1-0 Puñal (min. 28); 2-0 Puñal (min. 66); 2-1 Puñal (pp) (min. 73); 3-1 Romeo (min. 85).
Árbitro: Peter Sippel (Alemania) (1). Amonestó a Corrales (min. 35), Cruchaga (min. 69), Javier Flaño (min. 77) y Muñoz (min. 93) por Osasuna y a Borre (min. 32) y Grahn (min. 74) por el Odense.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la UEFA disputado en el Reyno de Navarra ante 13.115 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Osasuna sigue teniendo opciones gracias a ella, superando así un bache que se ha alargado demasiado.
Lo peor: El gol encajado
El autogol de Puñal provoca que Osasuna necesite casi obligatoriamente un punto en la última jornada.
El dato: Osasuna no había ganado en UEFA desde hace quince años y ha roto una racha de diez partidos consecutivos sin ganar en Europa.

Daniel Lázaro / Pamplona

Los primeros minutos mostraron un choque con dos equipos muy nerviosos, que ni siquiera atinaban a jugar la pelota. Poco a poco parecía que era Osasuna quien más quería la victoria, aunque el brasileño Bechara fue el primero en avisar en un disparo que Ricardo atrapó en dos tiempos. El cancerbero obtuvo por ello un corte en el pómulo que tuvieron que suturar los servicios médicos en el terreno de juego.

La primera ocasión clara para Osasuna resultó ser el primer gol de los rojillos, en el minuto 28. Fue en un córner que botó David López desde la izquierda y que Nekounam no acertó a rematar. Puñal recogió el rechace y mandó el balón donde Onyszko no pudo llegar. Desde entonces siguió dominando Osasuna, aunque de nuevo Bechara provocó angustias en el graderío con un lanzamiento que rozó el larguero de Ricardo, en el último minuto de la primera mitad.

Puñal, protagonista
Osasuna comenzó fuerte el segundo periodo y tuvo su primera oportunidad de gol a los 5 minutos en un contraataque que Soldado regaló a David López. La jugada acabó con un disparo de éste al poste, después de ser desviado por Ophaug. Mediada la segunda parte y tras un contraataque en superioridad desperdiciado por Osasuna, Puñal iba a marcar su segundo gol en Europa, de nuevo en un balón suelto que, con fortuna, golpeó en un defensa danés.

El 2-0 era bueno pero Osasuna necesitaba ganar por tres goles para tener el golaverage a su favor de cara al último partido. Los navarros siguieron intentándolo y Romeo estuvo a punto de aumentar la ventaja en un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo de la meta del Odense, pero tan solo un minuto después, en el 27, recortaría distancias el equipo danés con un autogol del omnipresente Puñal al intentar despejar en defensa.

El Odense presionó más a partir de entonces, hasta el punto de mandar a todo Osasuna a su propia área, sin más peligro que algún barullo cerca de la meta de Ricardo. Ziganda optó por meter a un medio más con la entrada de Raúl García, consiguiendo así mayor dominio del juego.

A falta de cinco minutos iba a llegar la tranquilidad para la parroquia local con un gol del argentino Romeo desde la frontal del área, al recoger un rechace de la defensa danesa.

Al final, victoria osasunista que provoca la autodependencia para la clasificación en el último partido en Parma, en el cual los navarros necesitan conseguir un punto, indiferentemente de lo que ocurra en el otro choque.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

’Estamos muy contentos porque ha sido confirmar lo que vimos el domingo ante el Deportivo. Es muy importante para la moral y la confianza del equipo.’ ‘Tenemos que ir a ganar a Parma ya que el Parma es primero de grupo y en el golaverage es difícil que ganemos. Ellos saldrán más tranquilos que nosotros y ya veremos como resulta esto.’
Rioch(entrenador Odense)

’No hay tiempo para pensarlo, ya no depende de nosotros la clasificación y habrá que ver que hace Osasuna en Italia. Hoy han sido mejores, han dominado y tuvieron más oportunidades. Con el 2-1 hemos podido empatar. Creo que la victoria del pasado domingo subió la moral de Osasuna de cara a este partido.’


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris