Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Un balón cualquiera

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 30 de noviembre de 2006, 23:37 h (CET)
El reciente nombramiento del ganador del Balón de Oro ha creado cierta convulsión. France Football ha otorgado el premio de este año 2006 a Fabio Cannavaro. El reconocimiento está siendo criticado por todos y por todo. Que si un defensa no debe ganarlo; que si Ronaldinho se lo merecía mucho más; que si Maldini tuvo que ganarlo hace tiempo…

Desde mi punto de vista es un premio cualquiera. El ganador se deriva de las puntaciones que los corresponsales de France Football realizan sobre una lista de 50 jugadores seleccionados previamente por la redacción francesa. Es decir, que este premio es igual de significante que el que puedan dar los amigos que se reúnen en el bar Manolo de turno. No hace falta ser corresponsal de la revista gala para saber que Ronaldinho, Shevchenko, Zidane, Ronaldo… son grandes jugadores. Eso lo sabe cualquier tipo que vea fútbol todos los domingos.

Lo cual no quiere decir que esté en contra de Cannavaro. Es más, creo que realmente el italiano se merece un cierto reconocimiento por su buen Campeonato Mundial. Al igual que lo merece Paolo Maldini por su trayectoria. Además, resulta curioso que, por regla general, todos los premios individuales son otorgados a jugadores de ataque ¿A caso los porteros no dan espectáculo? Tan sólo Lev Yashin, conocido como la “araña negra”, ha sido condecorado con el Balón de Oro.

El que les escribe piensa que el FIFA World Player es un galardón más prestigioso. No sólo porque lo entrega la Federación de Fútbol Internacional Asociación, sino porque en este caso el ganador resulta de las votaciones de los seleccionadores y capitales de los diferentes países inscritos en la FIFA. Al fin y al cabo, los que saben de esto son los entrenadores (personas con una titulación y experiencia) y los propios jugadores.

Curiosamente Cannavaro es uno de los tres finalistas para ganar el FIFA World Player. Zidane y Ronaldinho son los otros dos. El vencedor se dará a conocer el próximo día 18 en la Ópera de Zúrich. Donde curiosamente se reconocerá a España, junto con Brasil, por su juego limpio en el Mundial de Alemania (¿el trofeo más importante de la historia de la selección después de la Eurocopa de Naciones de 1964?).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris