Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un Sevilla con aires de campeón

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 30 de noviembre de 2006, 23:37 h (CET)
Este Sevilla parece no tener límites. Tras su espectacular pasada campaña, en la que consiguió la UEFA y la Supercopa de Europa, esta última ante el todopoderoso Barça por un contundente 3-0, los sevillistas han comenzado este nuevo curso futbolístico tal y como acabaron el anterior, arrasando.

Todos los jugadores de la plantilla -por cierto, menuda plantilla- están rindiendo a un nivel altísimo, tanto titulares como suplentes, y ese mérito reside únicamente en el saber llevar de su entrenador, Juande Ramos. El técnico andaluz ha conseguido formar un gran grupo, que lleva dos años dando frutos, y al que, al parecer, aún le queda mucho más por dar.

En la Liga Española se pasea por los campos de primera con aires de grandeza, con un juego muy superior al del resto, y con un hambre de títulos que le proporciona la casta de un equipo de raza ganadora. Cual David que vence a Goliat, el conjunto sevillano se está subiendo poco a poco a las barbas de Barcelona y Real Madrid, los equipos más laureados de nuestro país. De la mano de jugadores como Jesús Navas, increíble la progresión de este “chavalín” de tan solo 20 años, Kanouté, segundo máximo goleador de la liga, Daniel Alves, actualmente el mejor extremo derecho del mundo sin diferencia, y como no, Palop, el eterno portero suplente del Valencia se ha resarcido en el equipo andaluz demostrando sus grandes facultades bajo los palos.

Pero este éxito no es cosa de dos años. Todo esto se viene fraguando desde mucho antes. Es una labor de cantera, una buena inversión en jugadores de futuro y un saber elegir a futbolistas no muy contrastados pero que den un rendimiento alto. Y los dos únicos culpables de todo esto son Monchi y Joaquín Caparrós. El actual director deportivo del, ahora si, mejor club de Sevilla, lleva realizando una labor sencillamente impecable. Descubridor de jugadores como Baptista, Alves o Adriano, ha dado al Sevilla jugadores de una enorme calidad “sin rascarse el bolsillo”, como dirían los andaluces. Por su parte, Caparrós tiene gran parte de culpa en la labor de cantera. De su mano surgieron jugadores de la talla de Jesús Navas, Puerta, Kepa…

Y así, este Sevilla ha llegado a lo más alto. Paseándose triunfalmente por los campos de España y Europa, los sevillistas son serios candidatos al titulo de Liga, y muy serio para revalidar su título de campeón de la UEFA. Por eso y porque sigue manteniendo los valores de un equipo pequeño a pesar de comportarse en el campo como un grande, se merece más que nadie pasear su escudo con aires de campeón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris