Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Cuarta jornada. Grupo H  

El Celta necesita ganar o ganar (jueves, 20:45)

Los de Fernando Vázquez se ven obligados a ganar si quieren pasar de ronda.
Redacción
jueves, 30 de noviembre de 2006, 00:52 h (CET)
Gallegos y Turcos lucharan por los tres puntos en un partido difícil para ambos. Los primeros quieren lograr la primera victoria en la liguilla, los segundos ganar y asegurar su pase.

Alineaciones probables
Celta:Esteban, yago, Contreras, Placente, Ángel, Iriney, Oubiña, Jonathan, Canobbio, Nené, Baiano.
Fenerbache:Volkan, Onder, lugano, Edu, Ugur, Boral, Mehmet, Yozgatti, Appiah, Deniz, Tuncay, Kezman
Datos: Estadio Municipal de Balaídos . 31 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por la SEXTA y Televisión de Galicia.
Xoel Seara / Vigo

El Celta, que aún no conoce la victoria en la liguilla de UEFA y suma solo un punto tras empatar con el Eintracht de Frankfurt (1-1) y viene de perder (2-1) ante el Newcastle, no puede fallar ante un conjunto, el turco, que ha visto renacer sus aspiraciones. Los de Vázquez llegan a este apasionante partido tras empatar en la Liga, en casa, el pasado fin de semana ante el Zaragoza, de ahí que deseen más que nunca ofrecer un triunfo a la afición.
 
Para enfrentar al Fenerbahçe, el técnico de Castrofeito tendrá que afrontar bajas sin duda importantes, de jugadores como Daniel de Ridder, George Lucas, Pablo García, Antonio Núñez y Antonio Guayre. Por contra, Vázquez tiene en aceptables condiciones a Placente e Iriney, pese a que no pudieron acabar el duelo ante el Zaragoza, por lo que incluso podría repetir el mismo equipo que alineó inicialmente ante los maños, con la habitual entrada del meta Esteban para los partidos de UEFA, y confiando hasta última hora en la recuperación de Tamas, que arrastra -como se sabe- ciertas molestias en la zona inguinal.
 
El equipo turco, líder de su Liga por delante de Galatasaray y Besiktas, viajó a Vigo convencido de sumar su segundo triunfo consecutivo. Este jueves, de la mano del entrenador brasileño Zico y con jugadores como Alex, máximo goleador de la competición turca, el ghanés Appiah, o un viejo conocido como el ex rojiblanco Mateja Kezman, o el también brasileño Deivid, esperan sacar algo positivo de Balaídos.

Ambos equipos nunca se han visto las caras en Europa y el Celta nunca antes se había enfrentado a un club turco, aunque las "estadísticas", a priori, le son favorables, ya que el Fenerbahçe ha sido derrotado en los seis partidos ante equipos españoles, incluidos los tres como local, marcando tan sólo dos tantos.
 
El Celta afronta pues este jueves (20:45 horas) en Balaídos, su gran prueba en la Copa de la UEFA, ya que está prácticamente obligado a sumar una victoria ante el Fenerbahçe para mantener sus aspiraciones de clasificarse para los dieciseisavos de final de la copa de la Uefa.
 
Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris