Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Cuarta jornada   grupo C   -   Sección:   Fútbol

Paseo del Sevilla en Zúrich para entrar en dieciseisavos de la UEFA (0-4)

Los blancos, con dos goles de Alves, uno de Chevantón y otro de Kepa, pasan por encima del Grasshoppers, que no chutó a puerta hasta el minuto 65.
Redacción
jueves, 30 de noviembre de 2006, 00:49 h (CET)
Nuevo pasito del Sevilla para reeditar la Copa de la UEFA lograda la pasada temporada. En un partido fácil para los de Juande, el conjunto nervionense se clasificó para dieciseisavos de final sin apenas despeinarse. El conjunto suizo, que no se mostró en ataque hasta que el partido estaba decidido, no fue nunca rival para los sevillistas.

FICHA TÉCNICA
0- Grasshoppers: Coltorti (0), Sutter (1), Denicola (0), Weligton (0), Jaggy (0), Seoane (2), Salatic (1), Eduardo (1), Antonio (1), León (2) y Ristic (1)
4- Sevilla: Palop (3), Daniel Alves (3), Javi Navarro (1), Dragutinovic (1), David (1); Poulsen (2), Renato (1), Fernando Sales (0), Adriano (3), Luis Fabiano (2) y Chevantón (2)

Cambios : Mbala Mbuta (2) por Antonio (min.30. Hinkel (1) por Fernando Sales (min. 45). Kepa (1) por Luis Fabiano (mit. 54). Martí (1) por Renato (min. 59). Blumer (1) por Ristic (min. 61). Voser (-) por Salatic (min. 86).
Goles: Daniel Alves 0-1 min. 13. Daniel Alves 0-2 min. 53. Chevantón 0-3 min. 62. Kepa 0-4 min. 85,
Árbitro: Anton Genov (Bulgaría) (1/3). Amonestó a los locales Sutter (21´) y Weligton (75') y a los visitantes Daniel Alves (68') y Palop (84').
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El magnífico estado de forma del Sevilla
A pesar de la poca entidad del rival, el equipo de Juande demostró que en la Copa de la UEFA también puede desarrollar un fútbol efectivo y conseguir buenos resultados.
Lo peor: La pobre entidad del Grasshoppers
Un conjunto que desarrolla un juego tan pobre y tan rácano es imposible que pueda estar en la próxima ronda de la Copa de la UEFA. Ni un disparo entre los tres palos hasta el minuto sesenta y cinco. Luego tuvo opciones, pero con los rojiblancos totalmente relajados.
El dato: Duodécimo partido sin perder de forma consecutiva del Sevilla en Europa.
La última vez que los rojiblancos cayeron en la competición europea fue hace más de ocho meses en el campo del Lille. Una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa también se encuentran en estos partidos que continuaron ayer en el paseo de Zúrich.
Alfonso Sotelo

El partido del Sevilla en Zúrich duró sesenta y dos minutos. Fueron los que transcurrieron desde el pitido inicial hasta que Chevantón logró instalar el 0-3 en el marcador. Entonces los de Juande se olvidaron del partido. Comenzaron a pensar en el Español y a darle el balón al Grasshoppers. Pero ni con éstas. El equipo suizo no es digno ni de que quedar en la fase de grupos de la competición. No fue capaz de chutar a portería hasta el minuto 65. Luego sí que tuvo opciones de marcar, pero para eso estaba ahí Palop, inconmesurable, como siempre.
Sorprendió Juande en la alineación con la entrada de Fernando Sales, defenestrado hasta el momento por el manchego. Pero el ex del Valladolid le volvió a quitar la razón. El de Alcosa no está para jugar en este Sevilla. Quizá en otro, pero no en el actual. Cierto que el extremo participó en el primer gol, en el que estuvo genial (como casi siempre) Alves, pero su actitud y juego distan demasiado del resto del equipo. El resto del equipo era el que se esperaba, con Chevantón arriba, flanqueado por Adriano y Luis Fabiano y con Poulsen y Renato en la medular.
Nada más salir al césped tuvo su primera ocasión el Sevilla. Solo ante el guardameta local, a Chevantón le costó levantar la mirada y, literalmente, propinó un disparo en el pecho a Coltorti. Pero menos mal que ahí estaba Alves para marcarle el camino al resto de su equipo. En una brillante jugada, el brasileño marcó el 0-1, único momento de buen fútbol de su equipo en la primera mitad.
La primera parte no tuvo mucho más. Y eso que estábamos en el minuto trece. El Sevilla se durmió. Intentó darle movilidad al balón pero éste no pasaba de tres cuartos del campo. Solo a balón parado tuvo una buena ocasión Luis Fabiano, pero el portero helvético reaccionó bien lanzando el balón a córner.
En el vestuario, el Sevilla decidió sentenciar el choque mientras antes mejor. Y en ocho minutos lo consiguió. En otra gran jugada de Alves (que se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Nervión), el brasileño consiguió dos cosas a la vez: el 0-2 y darle la tranquilidad necesaria a su entrenador. Los blancos intentaban dormir definitivamente el encuentro y hacer que la más de media hora que restaba fuese soporífera. En estas, Chevantón se encontró con un brillante pase de Poulsen que el charrúa desperdició, pero cuyo rechace le golpeó y el Sevilla se encontró con un casi definitivo 0-3 que espabiló al Grasshoppers.

Decepcionante rival
Los de Balakov (que era mejor jugador que entrenador, por lo visto) despertaron. Vieron que ya era tarde para ganar o intentar empatar, pero que mejorar su imagen no era demasiado complicado. Dieron un pasito adelante y, comandados por el ex madridista León, consiguieron todo un hito: lanzar a puerta.
Los veinte minutos que restaban fueron un intento de los helvéticos por maquillar el marcador, pero a la contra Kepa puso su granito de arena y una cifra más en su casillero. A pase de Chevantón sentenció el marcador y los intentos locales, que miraban al búlgaro Genov para que señalase por fin el final del choque.
Para el Sevilla, el paseo por Zúrich le supone pasar a dieciseisavos, aunque no certifica el primer lugar del grupo que tendrá que jugarse con el AZ (que empató a dos con el Slovan Liberec) el próximo día 14 de diciembre en el Pizjuán.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris