Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Pescaíllas, mentiras y cintas de video

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Conmoción general. Telecinco saqueada por la Policía Nacional. Y no precisamente por los miles de agentes que el martes cortaron literalmente el centro de Madrid. Aquí el canal líder –por causas que debiera analizar Íker Jiménez- asegura vio cortada o coartada su libertad de expresión e información. El contencioso viene dado por un documental –hoy en día se llama tal a cualquier cosa- sobre la figura del que fuera marido de la simpar y genuina Lola Flores, Antonio González, por todos conocidos como ‘El Pescaílla’. Hace semanas que estaba programado este repaso a la vida del que fuera esposo en la sombra de la folclórica pero milagros judiciales dieron con los huesos de Mayte Zaldívar en la cárcel y la cadena reaccionó ofreciendo sal gorda contra su colaboradora previopago. Lo del martes fue diferente. Tras el (re)esfuerzo de generar promocionales y anzuelos sobre el asunto viene una de las retratadas en la historia y paraliza la emisión. Todo mediado por una jueza de Jerez de la Frontera a la que ahora es fácil hagan una cámara oculta sino resucitan a sus muertos…

Un cara de pan Jorge Javier Vázquez improvisó un debate sobre el secuestro del documental dada la acusación de pasarse por el arco del triunfo –y esto no es publicidad OT- la intimidad de una mujer, supuesta amante y madre de un hijo secreto del hombre pescador en virtud de su nombre artístico. Así que el antaño chico con gafas de la tele y comandante tomatero sacó su lengua viperina contra la Justicia y aplicó la suya propia, junto a una serie de colaboradores propios de televisión local –salvo Carmen Rigalt- que no daban crédito a la supuesta censura. Y es que ellos aseguraban por encima de los muertos que el Tomate reencarna cada tarde que en la realización del reportaje no hubo infracción alguna. Y es más ascendían a los altares la calidad humana y emotiva del producto final. Habrá que verlo –y lucharán hasta el final para que sea posible- y entonces daremos o quitaremos razones.

Quienes no han dicho ni mú han sido las hijas del interfecto, supuesto macho cabrío con efecto seminal de la categoría de Julio Iglesias –con más hijos que podrían darle el título de familia súper numerosa o sea te lo juro-. Y es que parece que ‘El Pescaílla’ no se conformó con los retoños de su hogar familiar, sino que hizo bombos por el mundo. Generoso como pocos… Y hay quien se ha visto perjudicado por lo que se cuenta y no quiere que se aireen trapos sucios. Unos trapos que parece que la propia Lola lavó por sí misma en sus memorias, vía Tico Medina. A él le reconoció la existencia de estos hijos secretos en baúles de la indiferencia y la no populosidad. Entonces, yo me pregunto, para qué tanto revuelo, tanta policía, tanta falsa documental, tanta necesidad de escándalo… Y pensar que el deseo de la juventud es convertirse en famosos. Pequeñuelos, un consejo de amigo, pensaos muy bien dónde os metéis que puede que hasta busquen en tu cubo de la basura por efecto mimético. Uno ve la tele y apaga, directamente. No nos merecemos este estercolero. Una manifestación –policial y auditiva- quiero.


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘El marido de Lola’. Emisión anulada por decisión judicial. En su lugar, debate sobre el documental no emitido –más bien secuestrado-.
Canal: Telecinco, el pasado martes 23.45 horas.
Audiencia: 3.088.000 espectadores / 26% de share.
Sí: Al decorado, bastante logrado, para un programa de usar y tirar –o de emisión única-.
No:: A las mofas y chascarrillos fuera de tono de Jorge Javier Vázquez, a los colaboradores más que vistos y de opiniones confusas, al mal perder de Telecinco…

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris