Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Coger España

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 30 de noviembre de 2006, 23:33 h (CET)
El 23 de septiembre de 1992, siendo José María Aznar presidente del Partido Popular y con motivo de una visita a Benidorm, declaró ante los periodistas lo siguiente: “El cambio económico sólo es posible si hay cambio político” añadiendo a esto la siguiente frase: “Cuanto más tardemos en coger España va a ser muchísimo peor”.

Catorce años después a estas afirmaciones de Aznar y visto el posterior desarrollo de los acaecido en los ocho años de gobierno del Partido Popular, uno le va encontrando cierto sentido a ambas frases. Cuando las leí por primera vez hice unas anotaciones en la misma página del periódico que daba cuenta de ellas en las que preguntaba: ¿Cambio económico para quien? ¿Prisa en coger España por qué? Ahora estoy recibiendo respuesta a mis preguntas.

Cambio político y económico y prisa por coger España para que los gerifaltes del PP pudiesen “acomodarse” económicamente, ahí tenemos el ejemplo de Aznar con la compra de apartamentos en Marbella de 265 metros cuadrados con dos plazas de garaje y un trastero que se añadían a otro apartamento que había adquirido anteriormente en la misma población. La real boda, el real ágape en el real sitio que ofreció a los invitados a la boda de su hija. ¡Quién le iba a decir a Aznar, un simple inspector de Hacienda, que un día iba a poder disponer de medios económicos para tales menesteres! ¿Ha sido posible gracias al cambio político que él protagonizó y a través del cual pudo “coger” a España?

¿Es Zaplana, con sus superpisos en Valencia y Madrid, un abogado que apenas ejercía, si es que algún día lo hizo, y al que no se le conocía otra profesión, otro de los favorecidos por esas circunstancias cambiantes después de “coger” a España?

¿Querían los cambios para mejorar económicamente como lo han hecho los alcaldes del PP de Alicante, Orihuela, Torrevieja, de Torrijos, de Telde, de Andratx el presidente de la Diputación de Castellón, también del PP, o las familias de Esperanza Aguirre y de Fernández Mañueco, secretario del PP de Castilla León, así como otros cargos del partido de la derecha a los que poco a poco se les “va viendo la patita”? Por que lo que es pedir un cambio para mejorar la economía de los españoles solo les alcanzó a ellos ya que una de las primeras cosas que hizo Aznar al “coger” España y que por cierto fue muy constante en ese sentido, fue desmantelar los servicios sociales dejando a la “intemperie” a los más necesitados.

¿Para eso querían un cambio político y “coger” cuanto antes a España?

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris