Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Videojuegos   -   Sección:  

Codemasters gana el set con Rafa Nadal Tennis para Nintendo DS™

Armand Zoroa
Redacción
jueves, 30 de noviembre de 2006, 23:00 h (CET)
El juego de tenis no sólo ofrece un ritmo trepidante, sino un control del tiro con la pantalla táctil sin precedentes. Además… partidos de dobles sin cables.

Rafa Nadal, el segundo mejor tenista del mundo en el ranking de la ATP (Asociación de tenistas profesionales) debutará en los videojuegos en diciembre con Rafa Nadal Tennis, el juego para Nintendo DS™,.

Rafa Nadal Tennis, que ha sido desarrollado por la compañía ubicada en Madrid Virtual Toys, ofrece una nueva forma de jugar un partido de tenis a un ritmo rápido mediante el control de la pantalla táctil. Con el lápiz de la Nintendo DS, los jugadores podrán mover a su estrella del tenis por la pista y, al deslizar el lápiz por la pantalla táctil, ejecutar servicios, globos, dejadas y toda la variedad de golpes del tenis profesional.

La posibilidad de transmitir datos a través del tacto proporciona al jugador un nivel de control sin precedentes sobre el ángulo y el alcance de los golpes que lleva a cabo. La escuela de tenis del juego, un modo tutorial completo, entrenará a los jugadores para perfeccionar los movimientos con el lápiz y así ejecutar tiros precisos. También existe la opción de cambiar el lápiz al control tradicional y viceversa. En ese último caso, el tutorial adaptará los contenidos de las lecciones al modo de control seleccionado.

Rafa Nadal Tennis proporcionará a los jugadores la ocasión de emprender una carrera tenística con todas las de la ley. Por su parte, el modo Carrera permitirá a los jugadores escalar por las clasificaciones del tenis profesional al competir en 20 torneos en 17 enclaves internacionales Los jugadores comenzarán eligiendo si quieren meterse en la piel de Nadal o si optan por crear un nuevo personaje. Si prefieren crear su propio tenista, podrán seleccionar su apariencia o escoger algunos de sus atributos, como por ejemplo, si el jugador es diestro o zurdo.

En cada perfil de jugador se distinguen cinco habilidades claves para su rendimiento: Servicio, Golpe derecho, Revés, Smash y Velocidad. Al crear un jugador nuevo, en su perfil estas habilidades aparecen con una puntuación de cero. Los créditos que se adquieren al ganar premios en los partidos pueden invertirse en cualquiera de estas cinco habilidades con el fin de aumentar el nivel de rendimiento general del jugador. Un partido ganado también puede acarrear una recompensa económica, que puede utilizarse para adquirir nueva equipación o incluso para contratar a un compañero con el que jugar un partido de dobles.

Además del modo Carrera que se juega en solitario, existe la posibilidad de jugar partidos de dobles reales gracias a los excelentes modos multijugador del juego, que permiten que compitan hasta cuatro jugadores sin cables de por medio. El modo multijugador a través de una sola tarjeta inalámbrica facilita que hasta cuatro jugadores participen en un mismo partido con una única copia del juego. Si todos los jugadores poseen una copia del juego, el modo multijugador multitarjeta extendido ofrece opciones extra a la hora de elegir tipos de pista y jugadores. Además de los partidos de dobles, los dos modos multijugador permiten partidos de uno contra uno.

Prepárate para un apasionante partido de tenis en tu pantalla táctil. Codemasters lo publicará en diciembre para Nintendo DS y se llamará Rafa Nadal Tennis. Si quieres saber más sobre el juego, regístrate en www.codemasters.com/rafanadal.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris