Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA ULEB / QUINTA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se prepara para recibir al Madrid con una victoria en ULEB (80-67)

Savané volvió a sus números de la temporada pasada
Redacción
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 11:45 h (CET)
Amplia victoria la del Gran Canaria Grupo Dunas frente al Brose Basket alemán con un impresionante despliegue del ataque amarillo que les permitió llegar a los 80 puntos. De este modo el conjunto canario se coloca con tres victorias y dos derrotas en su casillero mientras que el Brose suma ya cuatro partidos perdidos y uno ganado.

FICHA TÉCNICA
80- Gran Canaria: Norris (6), Hunter (7), Moran (4), David (7) y Vroman (8). Savané (16), Guerra (18), Sergio Pérez (3), Baldo (6), Mario Fernández (5) y Freeland (-).
67- Brose: Collins (20), Zimmerman (8), Fenn (5), Yarbrough (-) y Wesson (20). Ensimnger (12), Pavic (-), Garret (-), Harrington (-) y Begley (2).
Parciales: 17-19, 21-15, 24-11 y 18-22.
Árbitros: Ankarali (TUR) Mäntylä (FIN) Piloidis(GRE) (3). Eliminaron a Zimmerman por cinco faltas.
Incidencias: 2075 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la primera fase de la copa ULEB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Savané
El senegalés hizo una excelente primera parte con 23 puntos de valoración en poco más de 9 minutos que redondearía en la segunda mitad
Lo peor: La actitud del Gran Canaria
El equipo amarillo se dejó llevar en los últimos minutos permitiendo que los alemanes recortaran diferencias. Habrá que ver si esos puntos de menos no se echarán en falta a la hora de la clasificación.
El dato:
El cien por cien en tiros de campo de Savané, algo inédito esta temporada en el jugador amarillo
Eduardo Aguiar / Enviada especial

Mal empezaban las cosas para el Gran Canaria en el centro insular de deportes encajando un 0-11 inicial que emulaba los difíciles comienzos de partido que abanderan últimamente los pupilos de Salva Maldonado. Tras el desorden inicial, Hunter metió a los amarillos en el encuentro con cinco puntos y la defensa comenzó a tomar forma creándole a los alemanes las primeras dificultades para anotar. En el ataque el pívot senegalés Sithapa Savané que entró a mitad del cuarto a la cancha, creaba numerosos problemas con canastas fáciles bajo el aro. Salva Maldonado aprovechó el despiste de la pintura visitante metiendo centímetros con Freeland.

El Gran Canaria mantendría el dueto interior en la pista hasta bien entrado el segundo cuarto cuando lograron aventajar en tres puntos al Brose (29-26 min. 14) y Savané se fue al banquillo. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo visitante para aumentar la intensidad defensiva y que bajara el ritmo de anotación del encuentro hasta llegar al descanso con una ligera ventaja local de 4 puntos (38-34).

El tercer cuarto supuso el despegue definitivo del Gran Canaria a base de mantener la intensidad defensiva y aumentar el acierto de cara a la canasta. Tal era el desconcierto de los alemanes que Bauerman, muy descontento con el equipo, cambió a los cinco jugadores que estaban en pista de una sola vez. Sin embargo el cambio no parecía surtir efecto. El Brose realizaba una defensa muy dura, con muchísimas faltas, pero también inefectiva. Finalmente el Gran Canaria terminó el cuarto con una amplia ventaja (62-45)

Ya sólo quedaba un último cuarto de trámite que los amarillos aprovecharían para engrasar aún más el ataque y el Brose, que no bajó los brazos en ningún momento, para intentar recortas diferencias de cara al basket.-average. De este modo el partido concluyó con una diferencia de 13 puntos aunque la ventaja amarilla llegó a estar en los 20 puntos.

El conjunto amarillo sale reforzado de este encuentro, sobre todo en cuanto a moral, al haber recuperado a su jugador estrella, Sitapha Savané, y al haber logrado una victoria por un amplio margen anotando bastante puntos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris