Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Coronavirus   Santiago Llorente  

Fallece el exatleta Santiago Llorente, subcampeón del mundo junior de campo a través, por coronavirus

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de marzo de 2020, 15:00 h (CET)

fotonoticia_20200327133318_640


El exatleta español Santiago Llorente, ganador en el mítico cross de Venta de Baños en 1985 y subcampeón del mundo junior de campo a través en 1977, ha fallecido este viernes a los 61 años como consecuencia de las complicaciones causadas por el coronavirus COVID-19, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"DEP Santiago Llorente. Nunca dejó de pelear por 'ganarse las habichuelas'. Siempre te recordaremos. Desde la RFEA queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados", señaló el organismo federativo en la red social Twitter.

Al pésame se unió el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. "La peor noticia del día, ha fallecido Santiago Llorente del maldito virus. Fue ganador en Venta de Baños y subcampeón del mundo junior de campo a través en 1977. Nuestras condolencias y muestras de animo a familiares y amigos. DEP", escribió.

El fondista segoviano hizo historia en una de las ediciones más duras del Cross Internacional de Venta de Baños, la de 1985, en donde superó las condiciones de frío intenso, aguanieve y lluvia intensa para hacerse con la victoria final.

Anteriormente, 'Habichuela', como era conocido cariñosamente en el mundo del atletismo, logró su mayor éxito en 1977, cuando se proclamó subcampeón del mundo júnior de campo a través. En aquella edición, en la que Carmen Valero se proclamó campeona, el segoviano contribuyó también a lograr la medalla de plata por equipos para España.

Además, conquistó el título de campeón de España júnior de campo a través y rozó la medalla en el Europeo junior de Donetsk, donde logró la cuarta plaza en la final de 5.000 metros compitiendo con su gran amigo Antonio Prieto 'Taca'. Posee también dos títulos Sub-18 en 3.000 metros al aire libre en 1975 y 1976 y un campeonato de España absoluto de 10.000 metros en 1986, además de una plata en 5.000 metros en 1978 y otra plata en 10.000 metros en 1987.

A nivel internacional, fue 11 veces internacional absoluto (1978-87), tres veces internacional juvenil (1975-76) y ocho junior-promesa (1976-78). Llorente entrenó casi toda su vida a las órdenes de José Luis Pascua, y tras su retirada se profesionalizó en el mundo del masaje deportivo y como fisioterapeuta. También estuvo en contacto muy directo con el Comité Paralímpico Español (CPE) asistiendo a varios Juegos Olímpicos.

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"

El Granada ficha al centrocampista Luis Milla hasta junio de 2024

Milla, de 25 años e hijo del que fuera centrocampista del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, entre otros, viene de realizar una gran última campaña con el Tenerife

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento

Real Madrid, Barça, Baskonia y otros 7 equipos piden la continuidad de Panathinaikos en Euroliga

Denuncian las "difamaciones graves e infundadas" de Giannakopoulos

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris