Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Allá el jefe

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Jesús Vázquez se quiere. Y le quieren. Es más le desean. Y no sólo ‘fanes y fanas’, también su marido y los directivos de todas las cadenas. Es el presentador de moda por arte de magia, de Diores, Armanis y Versaces. Pensar que tras el oscurantismo vital que sufrió por un episodio que no viene al caso ha conseguido revivir de sus cenizas tiene mérito. Nadie puede negárselo. Quizá se han unido varios factores. La madurez –personal y profesional- le ha sentado de maravilla. La salida decida del armario de tres puertas y cerrojo –no olvidemos montajes añejos heterosexualizantes de pega como con la siliconada Marlene Mourreau- benefició en su cercanía con el público. Desde entonces ha sido objeto de deseos de ellos y ellas sin distinción. Casi todos los proyectos que ha tenido entre manos han sido tan propios para sí mismos que se ha movido en ellos como pez en el agua. Y la competencia, tan escasita en todas las variables que destacar era tarea bastante sencilla.

En su bonanza laboral, Jesús Vázquez retornó al hogar pueril del que salió, Telecinco. Allí comenzó a bailar al ritmo de ‘La Quinta Marcha’ y demostró que ‘Hablando se entiende la basca’. Pues bien, la antaño cadena amiga ha sido su cohete al espacio sideral de las estrellas mediatizantes. Sus ingresos subieron como la espuma y, paralelamente, su sonrisa picarona. Pero el tiempo a veces juega en nuestra contra y después de ser el ‘number one’ ahora el gallego se ha estancado. Y lo que es peor corre serio peligro de aparecer hasta en las pesadillas de la audiencia. Porque si no tenía poco con lucir cuerpo y ropa de lujo en ‘Operación Triunfo’ –con esa manera tan suya de sentarse como si estuviera en el sofá de casa- hace la mudanza a su segunda residencia, con todas las cajas. O lo que es lo mismo: vuelve a ‘Allá tú’. Y en esta operación hay una perjudicada, su paisana Silvia Jato que ve cómo en el canal que apostó por su fichaje relega su trabajo. Dicen que se encargará de los especiales de Navidad. Miedo me da. Porque su responsable será José Luis Moreno que piensa instalarse con el camping gas en Telecinco. Y es que ha dicho ‘Aquí no hay quien viva’ a Antena 3 y se ha llevado la serie ídem y toda su factoría a la competencia.

¿Pensaban que el bueno de Jesús tenía suficiente con sus niños cantores y sus cajas de provincias? No, no, no. Este viernes será invitado estrella en un capítulo especial de ‘Yo soy Bea’, que se traslada a la noche para captar espectadores en masa –más si cabe-. El don de la oportunidad y la hipervisibilidad de Vázquez llama la atención. Nos tenemos memorizada su cara, sus gestos, sus bromas sin sentido tantas veces y su risa picaruela. Alguien de arriba habrá decidido que él es el indicado para ser el rey midas de la tele. ¿Qué pensarán tantos y tantos comunicadores que hacen cola en el INEM? Cuidado Jesús que en estos tiempos lo mismo te ponen dos velas negras que te hacen un budú. Y del todo a la nada hay una línea tan delgada… Ya puesto, con tu sobreabundancia de capital, Esperanza Aguirre necesita una ayudita. Gracias.


FICHA TÉCNICA

Personaje: Jesús Vázquez.
Canal: Telecinco – ‘Operación Triunfo’ / Domingos, 21.30 horas – ‘Allá tú’ / De lunes a viernes, 19.55 horas.
Sí: A la capacidad personal de superarse a sí mismo desde el más profundo de los hundimientos. El talento sale a flote.
No: A la sobreabundancia de su imagen en pantalla, dando sensación de asqueo y de acaparador. Sus compañeros se acuerdan de su estrella… Y no para bien.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris