Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Erre que erre con los médicos

Paco Milla
Paco Milla
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 23:21 h (CET)
Ya me perdonarán ustedes, que, ávidos de novedades, acuden por centenares de millones a estas paginas en su busca, pero he decidido hacer una continuación del artículo anterior.

¿Tienes algo contra los médicos, chatin? –se preguntaran ustedes-

Oiga, contra los malos, si, pues igual que contra el funcionario no eficaz, contra el guardia civil, que sale con ordenes de robar (haberlos, haylos, lo juro) o contra el político que firma y firma sabiendo a ciencia cierta que con un añito de “trena” soluciona el futuro de sus hijos y nietos.

La semana pasada, me ocurrió algo extra-ordinario, (joer, esto me recuerda a alguien que dijo en dos palabras “im-prezionante”, si si… así, tal cual).

Este hecho extraordinario, fue, que un doctor de amplio currículum, me “felicitaba” con esta frase: “has dado en el clavo” cuando yo criticaba, me quejaba, quejía (palabra nueva desde hoy… o no …) y vociferaba, que yo no estaba contento con el servicio recibido (remítanse, si son tan amables al articulo de la semana pasada).

Le escribí agradeciéndole (y vuelvo a hacerlo desde aquí) ,su valentía, por romper el absurdo, ilícito, anormal… si yo fuera atrevido diría “cómplice” y si fuera como soy, diría… “ casi criminal” CORPORATIVISMO, al que los médicos nos tienen acostumbrados.

Ya, casi todos sabemos que rellenar folios en blanco, cada vez es mas inútil, sea en periódicos digitales o físicos, pero como yo lo utilizo como terapia para sacar la porquería que se me acumula durante el día, pues me da igual que alguien lo lea o no. ¡qué me perdone quien me lo publica, pero total, como no cobro…!

Quiero añadir unas cuantas “perlitas” mas que aparecen en la prensa de hoy, por si esto pudiera ayudar a los dos o tres kamikazes que se atreven con mis artículos ( me dicen que me leen mucho).

Ahí van: “En Asturias, un altísimo porcentaje de las personas infartadas, mueren en una bestial proporción,( para lo que se podría considerar como normal) y claro, hoy nos toca leer la respuesta de los atacados: Carlos Ponte dice que: quienes trabajamos en la sanidad pública, observamos como la atención sanitaria y la calidad VAN A LA BAJA.

Leemos esto, después de que el día anterior pudiéramos leer esto otro: UN PACIENTE INFARTADO EN EL HOSPITAL DE CABUEÑES, PERMANECE UNOS CUARENTA MINUTOS EN LOS PASILLOS DE URGENCIAS ANTES DE SER ATENDIDO POR MEDICO ALGUNO. ¡Hala, cómetelo como mejor te parezca!

Otro señor doctor, avisa cautelosamente sobre la comparativa entre hospitales: “son criterios de alta excelencia y no cumplirlos no supone que los hospitales lo hagamos mal”… ¿entonces que se supone que supone, señor?

Recordemos que la Joint-Commision indica que la mortalidad por infarto, debería situarse en torno al 10,35%.

Lo ayer publicado, señala que el 70% de los centros de la región asturiana, NO ALCANZAN los criterios de calidad, en cuanto a tiempo de revascularización y prescripción de fármacos betabloqueantes con los que SE PUEDE prolongar la supervivencia de un infartado. Dichos fármacos pueden prolongar su vida hasta mas allá del año, desde que sucedió el infarto….

Curiosamente y en grandes titulares se anuncia hoy que el SAMU del Principado PROYECTA poner en marcha, aplicar “fibrinolisis” (destrucción del trombo) antes de llegar al hospital…¡coño, coño, menos mal que algo hemos conseguido!

INFARTO: SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN LA REGION ASTUR… EN LA NACION ESPAÑOLA, SI ME APURAN.

Miren, si ustedes han llegado hasta esta altura del escrito, es que son unos masoquistas, coño, es mas, yo nunca lo habría hecho, pero a estos elegidos les diré algo que ya saben: dan por hecho que hemos de morir y no digo yo que lo aceleren, pero al fin y al cabo…¡que les importa!

Ya para cerrar pongo la “guinda” de la tarta: el Sr. Director General de la Sanidad Asturiana es capaz ( y le echa testículos el tio) de decir: “facilitar estos datos a la población provocará el efecto contrario al buscado y creará inseguridad”… ¿este mencionado señor, intentará curar el cáncer de próstata ( si apareciera) en la Seguridad Social española o volará como alma en pena al socorrido Houston?.. creo sinceramente que solo le faltó añadir.. ¿pero el asqueroso populacho… que importa… y a quien???

Oigan doctores, que les juro que no pretendo cebarme con ustedes, que ya se que es su trabajo y que un cáncer de pulmón, es como para mi una curva mas en la carretera, pero yo les rogaría que….sean ustedes…bueno que mas da… ¡ ¡olvídenlo!...

Verán, es que les iba a pedir que cuando tengan que decir a mis hijos, que en breve serán huérfanos, lo hagan con mesura y un mínimo de psicología.

Digo esto porque a mis dieciocho, alguien con una bata blanca se me acercó y me dijo: tu padre tiene el hígado y los pulmones hechos una porquería…¡no llegará a mañana!

Y en ese momento yo me pregunté: si no pueden salvar a mi padre, ni alimentarme psicológicamente a mi… ¿para que coño sirve este invento? Sin duda es triste para mi recordar algo que leí en algún sitio: “un medico es alguien que prescribe algo, generalmente placebo, esperanzado en que la naturaleza del enfermo le sane lo antes posible” cosa que se parece mucho a lo que hace unos días, me decía un gran doctor: “cuando enfermes, encomiéndate a la providencia divina”.

Óiganme, que en serio, que no quiero poner tacos, que luego me regaña mi mujer, pero… ¿ES ACOJONANTE O LES ACOJONA? No, no… si no me refiero al artículo… ¿acaso le duele el brazo izquierdo, el pecho…siente el dolor al que llaman …”de muerte”?...dese por jodido. …. Pero eso si…¡tosa, tosa mucho e inspire por la nariz de forma pronunciada, de esa forma llegará vivo al hospital y podrá, una vez allí… morir en paz. Amen (bueno hombre tampoco se tome tan a pecho el “así sea”, es que hay que ver como es el pueblo llano... ¡Agh!

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris