Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Cuarta jornada. Grupo D   -   Sección:   Fútbol

Osasuna tiene la obligación de ganar al Odense (miércoles, 20:45)

El desastroso inicio de los navarros hace inútil otro resultado
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2006, 23:38 h (CET)
Una derrota ante el Odense dejaría fuera de la UEFA a los navarros mientras que, por el contrario, una victoria dejaría el camino bastante allanado para Osasuna. Los daneses podrían conformarse con el empate, que obligaría a Osasuna a golear en Parma.

Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Raúl García, Puñal, Juanlu; Milosevic y Soldado.
Odense: Onyszko; Ophaug, Laursen, Anders Christensen, Sørensen; Martin Borre, Hansen, Bechara, Borring; Grahn; y Lekic. .
Árbitro: Peter Sippel (Alemania).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 29 de noviembre las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona>

El Odense danés visita a Osasuna en la cuarta jornada del grupo D de la UEFA en el día en que Pamplona celebra la festividad de su patrón, San Saturnino, al que deberá pedir la victoria si es que quiere seguir en la competición.

Los navarros necesitan imperiosamente el triunfo tras los dos desastrosos resultados cosechados en la liguilla (0-0 ante el Heerenveen en el Reyno de Navarra y derrota por 3-1 en Lens). La derrota dejaría al equipo matemáticamente eliminado y el empate traería muy pocas opciones.

Pocos cambios en Osasuna
Para ello, Ziganda dispone de casi toda su plantilla, con las excepciones de los lesionados Cuéllar, Izquierdo y Delporte. Corrales, que sufrió una contusión el pasado domingo, estará finalmente en condiciones de jugar. Por tanto, no se prevén demasiadas variaciones en el once inicial que dispuso ante el Deportivo, si bien podrían entrar Raúl García y Juanlu en detrimento del iraní Nekounam y de David López.

El Odense es un conjunto bastante conocido por los equipos españoles, sobre todo por el Real Madrid, al que los daneses apearon de la UEFA en 1995. Actualmente, y tras 18 partidos jugados, marchan en la tercera posición de su campeonato, y llegan a Pamplona en mejor posición que los navarros. La victoria los clasificaría y el empate les pondría pie y medio en la siguiente ronda.

El Odense viene a por la victoria
Su entrenador, Bruce Rioch, ha dejado bien claro en la rueda de prensa previa al choque que su equipo saldrá a por la victoria, evitando así elucubraciones con el empate que casi los clasificaría.

El mejor jugador del Odense es el mediapunta sueco Grahn, aunque también destacan Bechara en el centro del campo y el veterano guardameta polaco que consiguiera la plata en Barcelona 92, Onyszko, si bien es cierto que en experiencia en Europa todos sus jugadores superan a los de Osasuna. A destacar también que el Odense solo puede alinear a uno de sus delanteros del primer equipo en competición europea, concretamente al ex-jugador del Xerez Rajko Lekic, ya que los otros dos delanteros titulares del plantel, Christensen y Absalonsen, llegaron del Brondby iniciada la temporada y jugaron allí la previa de la UEFA.

El otro enfrentamiento de la jornada en el grupo D será el que disputen Parma y Lens en Francia. De él saldrá probablemente el campeón del grupo, aunque ambos equipos estarán, salvo desastre final, en los dieciseisavos de final.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris