Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   EXPOSICIÓN   Fotografía   -   Sección:   Comunidad Valenciana

La fotógrafa Andrea Santolaya muestra en el Palau la parte más humana de la danza

Se inaugura 'Cartes de visite'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de octubre de 2014, 08:21 h (CET)
La fotógrafa Andrea Santolaya mostrará en el Palau de la Música de Valencia desde este martes la parte más humana de la danza en su exposición 'Cartes de visite', que incluye otra serie sobre las esculturas de Manolo Valdés en el Jardín Botánico de Nueva York, centrada en su convivencia con el quinto jardín más grande del mundo.

141014cv

Según ha informado la institución, la muestra inicia su temporada expositiva y podrá visitarse hasta principios del próximo mes de enero. La inauguración, prevista este martes a las 20.00 horas, correrá a cargo de la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.

La muestra hace partícipe al espectador del concepto artístico de las "fascinantes cartas de visita decimonónicas, que surgieron con fuerza con el nacimiento de la fotografía", a través de una treintena de fotografías en blanco y negro que aúna dos proyectos que, a su vez, se proyectan a los espacios íntimamente unidos a ellos.

El primero es una serie de fotografías que muestran la parte más humana de la danza, en un reflejo de los bailarines del Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo, dirigido por Nacho Duato, donde no se aprecian las imágenes del espectáculo, sino lo que acontece detrás del telón, la familia de los bailarines, su día a día, sus ensayos.

La otra serie se centra en las esculturas de Manolo Valdés en el Jardín Botánico de Nueva York, pero no en las esculturas en sí, sino en la convivencia de éstas con el quinto jardín más grande del mundo donde están situadas.

ADMIRACIÓN PERSONAL POR DUATO Y VALDÉS
A través de los dos hilos conductores de esta exposición, Nacho Duato y Manolo Valdés, la fotógrafa muestra su admiración personal por estos artistas valencianos, indican las mismas fuentes.

Andrea Santolaya se define a sí misma como una fotógrafa europea, puesto que ha vivido en Londres, Nueva York o Portugal. Es licenciada en Bellas Artes con un Máster en Bellas Artes Photography, Video and Related Media en School of Visual Arts de Nueva York, gracias a una beca de La Caixa, y en 2007 formó parte de la primera promoción del Master MAC+i Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2006 trabaja como fotógrafo freelance. Ese mismo año realizó el Making of del largometraje documental 'El Honor de las Injurias', de Carlos García-Alix. Ha publicado los libros 'Manolo Valdés. Esculturas en Broadway', 'Around' y 'Manolo Valdés. Jardín Botánico de N.Y.', que le ha valido este año el Primer Premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al mejor libro de arte editado.

Andrea Santolaya ha expuesto en Madrid, Mallorca, Murcia, México D.F., Londres o Nueva York, tras una primera exposición individual sobre mujeres boxeadoras, titulada 'Around', en la Galería Marlborough de Madrid dentro del Festival Off de Photoespaña 2011.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris