Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   cotino   corts  

Cotino renuncia a la Presidencia de las Corts "para volver a trabajar en el campo" tras 40 años en política

Será sustituido previsiblemente por Font de Mora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de octubre de 2014, 08:16 h (CET)
El presidente de las Corts Valencianes, el 'popular' Juan Cotino, ha presentado este lunes su renuncia oficial al cargo, así como al acta de diputado "para volver a trabajar en el campo" tras estar 40 años en la actividad política.

141014cotino

Cotino ha comunicado su decisión a la Mesa de las Corts y uno de los letrados de la Cámara, en su nombre, ha presentado el escrito por registro oficial a las 12.07 horas.

El presidente del Parlamento autonómico no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y, a su llegada a la reunión de la Mesa y al ser preguntado por si hoy presentaría su renuncia, únicamente ha respondido: "Ahora lo verán". Al salir, ha posado ante los periodistas con el escrito de dimisión, pero ha eludido contestar a preguntas.

"Hace 40 años llegué a la política para defender unos ideales y tomé la firme decisión de trabajar por el bien común de la sociedad", destaca en el escrito Cotino, y añade: "Ahora, en una decisión que tomé hace tiempo, creo que ha llegado el momento de volver a trabajar en el campo antes de cumplir mi edad de jubilación".

No obstante, asegura que continuará "ayudando y colaborando por aquellas ideas en las que creo y que me movieron en su momento a dedicar parte de mi vida a la política". "Durante estos años, estoy seguro de que en más de una ocasión habré tomado decisiones equivocadas e incluso habré ofendido a algunas de las personas que han colaborado conmigo", subraya, por lo que les pide "perdón de corazón".

Juan Cotino agradece "el trabajo y la amistad" de las personas con las que ha compartido su "dilatada trayectoria política". "Compañeros del Partido Popular o de otros partidos políticos con los que he trabajado con ilusión por nuestros pueblos, por la Comunitat Valenciana y por España", señala.

También manifiesta su agradecimiento a los funcionarios que le han ayudado en los ayuntamientos de Xirivella y Valencia, en el Ministerio del Interior, en la Delegación del Gobierno de la Comunitat, en las diferentes consellerias en las que ha trabajado y en las Corts Valencianes.

DESPEDIDA
Fuentes de la Cámara han explicado a los medios de comunicación que este mismo lunes Cotino ha pasado por diferentes despachos de las Corts para despedirse de los trabajadores. El personal de confianza de los miembros de la Mesa será cesado provisionalmente y tendrán que volver a ser nombrados.

El nuevo presidente de las Corts será previsiblemente el actual vicepresidente primero de la cámara, Alejandro Font de Mora, que se espera que sea elegido el próximo miércoles en el pleno. Esta circunstancia obligaría a elegir a un nuevo vicepresidente de la Mesa entre los diputados de la bancada 'popular'.

Del mismo modo, la renuncia al acta de Cotino hará que entre un nuevo diputado en las Corts. El siguiente en la lista del PP por Valencia para sustituirlo es el exconcejal de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, quien dimitió el pasado mes de septiembre por motivos personales dos días antes de conocerse su imputación por supuesta prevaricación administrativa. A continuación, en la lista para entrar en las Corts figura el alcalde de Enguera (Valencia), Santiago Arévalo.

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
Por otra parte, a nivel del partido, el PPCV ha convocado para esta misma tarde, a las 19.00 horas, una reunión del Comité Ejecutivo Regional, que presidirá el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, en la que Cotino dará cuenta de su renuncia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris