Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un viaje de alto riesgo

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 01:49 h (CET)
El papa Benedicto XVI, defensor de la identidad cristiana de Europa, emprende un viaje aventurado a la Turquía musulmana, país que llama a la puerta de la Unión Europea (UE), once semanas después de una fuerte polémica desatada por sus declaraciones sobre el Islam.

Todo da a entender que el Sumo Pontífice recibirá una acogida glacial, tanto de parte de las autoridades políticas, como de la población, musulmana en un 99%. Para empezar, el jefe del Gobierno y su ministro de Asuntos Exteriores no estarán en el país para recibirlo, sino en una cumbre de la OTAN en Riga.

Pero el motivo inicial del viaje del jefe de la Iglesia Católica a Turquía es una cumbre que mantendrá en Estambul con el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, el representante espiritual de los ortodoxos.

Once semanas después del discurso del Papa en Ratisbona, del que después Benedicto XVI alegó que lo habían malinterpretado y no desperdició una ocasión para reiterar su apego al diálogo con el Islam. Varios dignatarios de diferentes países tomaron nota.

En este contexto, el Santo Padre tendrá dificultad para abordar uno de sus temas preferidos, la libertad religiosa de las minorías cristianas en los países musulmanes. Sin duda hay muchas incógnitas en este viaje de alto riesgo. Pienso que los católicos podemos apoyarlo con nuestra comprensión y, especialmente, con nuestra oración, pues no deja de ser un viaje de alto riesgo.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris