Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

El Valencia Basket suma su primera victoria

El Unicaja no falla ante el Baskonia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de octubre de 2014, 09:54 h (CET)

El Valencia Basket sumó este sábado su primer triunfo de la temporada ante el CDB Sevilla (93-76) en una segunda jornada de la Liga Endesa, que también deparó las victorias de Unicaja y Bilbao Basket sobre Laboral Kutxa y Morabanc Andorra, respectivamente.

El conjunto 'taronja' ha logrado recuperarse del varapalo de la primera jornada gracias a su victoria sobre el Sevilla, con un gran partido del serbio Nikola Loncar (19 puntos) y del estadounidense 'Luke' Harangody con 17 puntos.

Los jugadores de Velimir Perasic, que estrenan su casillero de victorias, impusieron un ritmo inapelable para el conjunto sevillano desde el inicio, propulsados por un acertado Romin Sato (18 puntos). Por su parte, el Sevilla que siempre fue a remolque, solo pudo acercarse al descanso (51-40) de la mano del alero americano Derrick Byars.

Por otra parte, el Unicaja de Málaga alcanzó su segunda victoria consecutiva después de vencer al Baskonia por 88-79 en un encuentro en el que los malagueños dominaron desde el principio, en parte, propiciado por el juego deficiente interior y defensa floja del Laboral Kutxa en los dos primeros cuartos.

Los pupilos de Joan Plaza se despegaron en el marcador gracias a los buenos minutos finales del alero lituano Mindaugas Kuzminskas --con 15 puntos-- y a la actuación del escolta estadounidense Ryam Toolson que anotó 15 puntos y consiguió un 25 de valoración. La gran intervención de Fernando San Emeterio (21 puntos) no fue suficiente para que el Baskonia se acercara en el luminoso.

Además, el UCAM Murcia sumó su segunda victoria consecutiva --después de su sorprendente triunfo en la primera jornada sobre el Valencia Basket-- confirmando su gran estado de forma tras derrotar por 71-66 al Fuenlabrada. La actuación del fuenlabreño Andy Panko (14 puntos) no fue suficiente para contrarrestar la superioridad plasmada de la mano del base Carlos Cabezas, que lideró a los murcianos con sus 16 puntos y dos asistencias.

Finalmente, el Morabanc Andorra --que debutaba como local en la Liga Endesa-- perdió en el último segundo de la prórroga con una canasta de Axel Hervelle (14 puntos). Los andorranos, en búsqueda de su primer victoria, forzaron el la prórroga en el tiempo reglamentario pero finalmente se vieron superados por la calidad de los vascos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.
-Sábado.
VALENCIA BASKET - BALONCESTO SEVILLA 93-76.
MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA CB 66-71.
LABORAL KUTXA BASKONIA - UNICAJA 79-88.
MORABANC ANDORRA - BILBAO BASKET 75-76.
-Domingo.
FIATC JOVENTUT - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 12:30 h.
JIMENEZ - PERUGA - MUNAR.
HERBALIFE GRAN CANARIA - RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 13:00 h.
CONDE - CASTILLO - FERNANDEZ.
IBEROSTAR TENERIFE - CAI ZARAGOZA 13:30 h.
PEREZ PIZARRO - SANCHEZ MONSERRAT - CABALLERO
GIPUZKOA BASKET - REAL MADRID 18:00 h.
BULTO - ARAÑA - MANUEL.
-Martes.
LA BRUIXA D'OR MANRESA - FC BARCELONA 21:00 h.
PEREA - REDONDO - CARDUS.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris