Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

La quinta manifestación

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 01:49 h (CET)
La manifestación que el PP llevó a cabo el pasado día 25, si el PP, si, que por si alguien no se acuerda ya lo dijo Rajoy muy claro en la COPE el 1 de junio de 2006: “Lo tengo muy pensado, mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena”, esa manifestación del pasado sábado, es la quinta que el PP le monta al Gobierno de Zapatero desde que los socialistas accedieron nuevamente al Gobierno de España. Esto en lo que se refiere a las que ha empleado como excusa a las víctimas del terrorismo. Ha habido otras en las que ha utilizado asociaciones de naturaleza familiar, religiosa, educativa y a otras características muy diversas. Hacen como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Hay que señalar que a la manifestación asistieron algunos dirigentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) encabezados por su presidente José Alcaraz, así como Gotzone Mora, madre de uno de los empleados de la AVT.

No voy a entrar en la guerra de cifras, en lo que a la asistencia de manifestantes se refiere, pero si tengo claro que en el espacio que ocupaban estos, nada difícil de medir, como así ha sido, solo cabían 129.715 personas por lo tanto mal está que los convocantes de la manifestación hayan afirmado que asistieran 1.300.000. En un espacio concreto caben los que caben y ni uno más.

Pero no me puedo sustraer al deseo de llamar la atención de la opinión pública recordando que ese mismo día hubo en Madrid una concentración ciudadana contra la violencia de género y que se sepa no asistió ningún miembro destacado del PP. Se podrá decir que tampoco en la que el PP organizó hubo algún dirigente destacado del PSOE. ¡Como los iba a haber con los textos tan insultantes, alusivos al Gobierno, que figuraban en las pancartas! Sin olvidar que esta manifestación, como las cuatro anteriores, era contra el Gobierno y no a favor de las víctimas del terrorismo que, a la vista está, cada vez le importan menos al PP, aunque, justo es decirlo, las estima y las valora más pero no tanto en el plano sentimental como en el político. Las víctimas del terrorismo son para el PP un motivo, una simple excusa, para hostigar al Gobierno, nunca una tragedia que afecta a todos los españoles, tanto a los que son familiares como a los que no.

La derecha ya está preparando el terreno por si fracasa el proceso de paz al decir que si este se rompe y ETA vuelve a matar, la culpa será del Gobierno. Nada más lejos de la realidad. La culpa será de los que como los Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy y Alcaraz, no quieren la paz.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris