Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

Soperos mayores

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
¡Qué bien! ¡Qué bien! Hoy tenemos sopa para comer… ¿De qué? ¿De qué? De famoso en promoción. ¡Nooooooo! Pero si eso ya lo comí ayer y antesdeayer… Habrá quien piense que vivo en los mundos de Yupi y que tecleo sin sentido, pero es que hay veces que más vale tomarse la tele a guasa porque no merece menos. Y es que si cada día analizamos los contenidos de unos y otros programas es harto difícil que no repitan personajes y no digamos historias. De ahí que el empacho generalizado sea un mal extendido. Ahora con el fenómeno de la intolerable piratería son los músicos los que más se exponen a provocar el vómito o rechazo de la audiencia sufrida, que desde su sofá ve cada día las mismas caras con el don de la ubicuidad. Prometen actuaciones en vivo y en directo, cuando en realidad están más precocinadas que esos sobres de congelados que hacen la vida más fácil a Juan Palomo –de guiso autocomestible-.

El engaño está a la orden del día y la promoción necesita de visibilidad. De ahí que las discográficas regalen a precio de saldo a los artistas. Ni los grandes escapan de la necesidad de reproducirse por esporas en el catodismo nacional. David Bisbal, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Ricky Martín y Paulina Rubio han sido los últimos ejemplos. Todos, toditos, todos han pasado por Anas Rosas, Evas Haches, Buenasfuentes, Corazones Otoñales, Operaciones Triunfos, etcétera… Siempre con el mismo discurso y con la cara ojerosa de idas y venidas televisivas, aguantan el tipo –o la tipa- con la más falsa de sus sonrisas, todo sea por hacer caja. Se salva una aparición, la de ‘El Hormiguero’. Pablo Motos no ha sido muy innovador al invitar a casi todos esos cantantes en venta, pero sí que lo ha hecho en el modo y manera de exponerles a su realidad paralela. Es llegar a su programa y no saber qué va a pasar. O eso parece. Que no me extrañaría que hubiera un guión previo, que los de Gestmusic –sus productores- no son amigos de dejar cabos sueltos. Y se agradece la sorpresa.

Alguien tiene que controlar este fenómeno de la aparición incontrolada de caras musicalizantes o semejantes, porque corren serio peligro de quemarse más que el Windsor. Y lo que es peor, se acabarán las preguntas para ellos y al final no dirán más que lo mismo de un modo que resultará tan idéntico que la gente les tomará por fantoches con medio dedo de frente. Si es que la tele puede ser muy traicionera.


FICHA TÉCNICA


Programa: Todos y más.
Canal: Más de lo mismo: hermandad en canal de la repetición incontrolada de artistas en busca de un disco de diamante.
Sí: A la prueba constante de presentadores y guionistas por hacer parecer fresca y novedosa una entrevista con un personaje musical que ya ha sido cuestionado por competencias varias.
No: La incapacidad común de generar seres alternativos. Danteses, Tamaras y Porras están en casa esperando una llamada salvadora…

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris